Un más que esperanzador inicio de temporada ha tenido el golfista chileno, Joaquín Niemann. Su buen rendimiento lo llevó a finalizar en el cuarto lugar de la tabla general del Dubai Desert Classic, que a su vez pertenece al DP World Tour (ex European Tour). El nacional buscaba quedar dentro del top ten para abrochar su clasificación al Masters Tournament. El logro como tal, no solo le permitió sumar puntos en la clasificación mundial, sino que se echará al bolsillo un cuantioso y millonario premio.
En su debut en la competencia, el talagantino arrancó, marcando una tarjeta inicial con una totalidad de 69 golpes, con un -3 de descuento incluido, esto luego de realizar cinco birdies (3. 5, 10, 11 y 17), agregándole dos bogeys (9 y 15). Con esos números, Niemann quedaba doceavo en la tabla general, a solo dos tiros del liderato.
En el tercer día de competencia, el chileno aumentó exponencialmente su nivel y precisión, pues con 67 golpes totales, precisando un -5, almacenando un -8 hasta esa etapa y sumado a que en su participación obtuvo seis birdies y solamente un bogey, el nacional se quedó con el segundo lugar de del día, solo por detrás del norirlandés Rory Mcllroy. Dicho resultado le permitió escalar al sexto puesto de la tabla general.
Ya con todo eso, ‘Joaking’ llegaba con mucha confianza al día domingo, jornada que marcaría el final de los cuatro días de competencia. Durante la etapa desarrollada la mañana de ayer, el destacado deportista nacional precisó birdies en los hoyos 2, 5, 10 y 15. Sin embargo, los bogeys realizados en los hoyos 4 y 12, lo catapultaron a quedar fuera del podio, quedándose con el cuarto lugar de la competición.
El campeón del torneo fue el norirlandés, Rory McIlroy, que se embolsó la cuantiosa suma de 1,3 millones de dólares. El segundo puesto fue para Adrian Meronk, quien se quedó con 990 mil dólares. El podio lo cerró el estadounidense, Cameron Young, con un premio en dinero de 567 mil dólares.
Ya con el cuarto lugar asegurado, el chileno no solo abrochó su clasificación al Masters Tournament, sino que se aseguró la cuantiosa suma de 450 mil dólares (un poco más de 408 millones de pesos chilenos), dinero que espera hacer valer en su preparación para lo que resta de temporada.
Resultado clave
Con estos resultados, es un hecho que ‘Joaco’ mantiene el buen ritmo luego de coronarse campeón del Abierto de Australia en diciembre pasado. El torneo es clave para las pretensiones del chileno, ya que al pertenecer al DP World Tour no solo le aseguraron su clasificación el Masters Tournament, sino que le significaron una importante suma de puntos que le permiten estar cada vez más cerca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y a su vez, en la disputa por llegar al Masters de Augusta.
Si quiere clasificarse, tiene hasta fines de marzo para instalarse nuevamente en el top 50 del ránking mundial, pues es en esa fecha cuando se realiza el corte del torneo. Sin embargo, no la tiene para nada fácil, dado que compite en LIV Golf, circuito que no entrega puntos para la clasificación mundial.
En ese sentido, sus próximos desafíos serán preparar el comienzo del LIV que inicia en febrero. Pero más importante aún, en busca de ir a los JJ.OO., viajará ese mismo mes a México para disputar los torneos de Mayakoba. Pero no se quedará allí, puesto que una semana después, partirá rumbo a Estados Unidos, para competir en Las Vegas, Nevada.