Flamengo enfrenta un semestre en que quiere ganarlo todo. No solo por el reconocimiento deportivo, sino también por la gran cantidad de dinero que ingresará en caso de ser campeones.

Sin embargo, el torneo que más obsesiona al Mengao es la obtención de su tercera Copa Libertadores. Tras vencer 4-0 a Vélez Sarsfield en Buenos Aires, el equipo brasileño llega confiado al duelo de vuelta, este miércoles (20.30 ), en el Maracaná, partido en el que Arturo Vidal será de la partida, según publicaron los sitios partidarios del cuadro de Rio.

Y es que en Gávea, la sede del club más popular de Brasil, saben que el tercer trofeo internacional está mucho más cerca. El cuadro carioca volvería a la final después de un año, cuando cayó ante el bicampeón Palmeiras en el duelo definitorio.

Al margen del honor futbolístico, la Conmebol ya anunció un aumento de los premios por fases cumplidas. De esa manera, en la actual versión, el monarca recibirá 25.050.000 dólares.

De esa suma, un poco más del tercio irá a los bolsillos de los jugadores como un incentivo extra. Solo en premios, el plantel sumará cerca de 9 millones de dólares, los cuales serán prorrateados entre Vidal, Erick Pulgar y el resto del plantel del Mengao.

Un porcentaje parecido al que se llevarán los mismos atletas si logran bordar una nueva estrella en el Brasileirao. Los organizadores del campeonato entregan dinero a los 16 mejor ubicados, al margen de otros ingresos.

El año pasado, el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas logró el campeonato después de 50 años. Un galardón que, además, reportó 6,5 millones de dólares. Es decir, los jugadores del Fla podrían repartirse poco más de 2,3 millones de dólares más, entre ellos los dos chilenos del equipo.

Un club millonario

Si bien las cifras suenan como importantes, es solo una parte del enorme balance contable que maneja Flamengo, que solo en su país tiene 52 millones de hinchas. Porque solo en contratos publicitarios, auspicios y sponsors, el equipo Rubro-Negro ingresa cerca de US$ 30 millones por año.

Eso, al margen de los recursos que percibe de Adidas. La marca alemana es la proveedora de la ropa deportiva, derecho por el que paga 14 millones de dólares fijos, al margen de los incentivos por ganar la Libertadores y el Brasileirao, que le pueden reportar al club otros 2 millones de la divisa norteamericana.

En cuanto a los dineros por televisión, el cuadro carioca también se lleva gran parte de la torta. Solo para este 2022, el club proyecta recibir más de 47 millones de dólares.

Suficiente para mantener la hoja salarial de esta temporada, la que está fijada en 7 millones de dólares mensuales, según cifras reportadas por UOL Esporte, lejos la más holgada entre los 20 equipos del Brasileirao. Dos tercios más de los US$ 4,2 millones que pagaban a temporada pasada, cada 30 días.

Sigue en El Deportivo