Este domingo la FIFA dio a conocer que el MetLife Stadium de Nueva Jersey será la sede de la gran final de la próxima Copa del Mundo 2026, que será organizado en forma conjunta por Estados Unidos, México y Canadá.
Un recinto recordado por nuestro país, ya que fue ahí donde hace ocho años -en el marco de la disputa de la Copa América Centenario 2016- la Selección Chilena que comandaba desde la banca Juan Antonio Pizzi obtuvo su segundo título continental, tras vencer nuevamente por penales a la Argentina de Lionel Messi en la definición del certamen.
Asimismo, el ente rector del balompié comunicó que el histórico Estadio Azteca de la Ciudad de México fue elegido para acoger el partido inaugural del evento, cuyo inicio está programado para el 11 de junio de 2026.
De esta manera, el legendario recinto deportivo será el primer estadio en ser sede de tres Mundiales luego de las ediciones de 1970 y 1986, siendo nuevamente la casa del duelo que abrirá los fuegos de un torneo planetario.
En tanto la entidad que preside Gianni Infantino comunicó que el encuentro por el tercer lugar se llevará a cabo en la ciudad de Miami el día sábado 18 de julio, mientras que la gran final -que tendrá como escenario al MetLife Stadium de Nueva Jersey- se desarrollará el domingo 19 del mismo mes.
Cabe recordar que la próxima cita mundialista tendrá 16 sedes, casi todas concentradas en Estados Unidos (11): Seattle, Bahía de San Francisco, Los Angeles, Houston, Dallas, Kansas City, Atlanta, Miami, Boston, Filadelfia y New York/New Jersey). Las cinco restantes se reparten entre México (3) con Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey; y Canadá (2) con Vancouver y Toronto.
El evento, que sucederá a Qatar 2022, contará por primera vez con 48 selecciones, a diferencia de las habituales 32, que integrarán 12 grupos, disputando un total de 104 cotejos.