Alexander Zverev vivió una tarde de furia en Múnich. El tenista local, número cinco del mundo, cayó eliminado en los cuartos de final ante Christian Garin (106°) y desató toda su molestia contra el juez del cotejo. El germano desde el minuto uno se mostró en contra de jugar el cotejo.
El enojo radica específicamente por las condiciones climáticas que se están viviendo en la zona de Baviera esta semana. Sin ir más lejos, ya hubo jornadas del torneo que se tuvieron que suspender porque nevó en Múnich. Eso, sumado al frío y potentes lluvias han transformado al evento en una prueba límite para los tenistas.
Y Zverev lo dejó en claro en su duelo ante el chileno. Al comienzo del segundo set y molesto por una llovizna que caía en la cancha, el dos veces ganador de las ATP Finals explotó. “¿En qué momento vamos a hacer algo? ¿En que punto? Sólo dime. ¿No vamos a hacer nada durante todo el partido?”, lanzó al árbitro.
Al ver que el juez no iba a detener el duelo pese a su solicitud, lanzó una potente amenaza. “Entonces terminé. Voy a dejar los próximos dos juegos y listo. Esto es ridículo. Ha estado lloviendo literalmente”, agregó el germano.
Finalmente, Zverev no botó los juegos, pero sí terminó perdiendo ante el chileno, quien avanzó a semifinales tras abrochar el encuentro por doble 6-4. Gago enfrentará a Taylor Fritz en lo que son sus segundas semifinales consecutivas en el circuito ATP. Además, aún mantiene intacta la chance de ganar su primer título profesional desde 2021.
“Intenté jugar mi juego, estar enfocado. Estoy muy feliz por la forma en que ha jugado esta semana y por le enfoque que he tenido en cada punto. Estoy tratando de ser agresivo y mantenerme enfocado”, relató el chileno al final del encuentro.