Colo Colo está de fiesta. Este domingo el Cacique consiguió levantar un nuevo título y lo festejaron con todo. Primero en el estadio Luis Valenzuela de Copiapó, en su regreso a Santiago y en el estadio Monumental.
Tras festejar con sus hinchas, luego vino la celebración más íntima entre los integrantes del plantel. Fue allí donde Jorge Almirón dio a conocer una noticia que tiene que ver con la Roja.
El adiestrador de los albos en un momento comenzó a referirse a Arturo Vidal, destacando, entre otros aspectos que había sido llamado para la selección chilena que en los próximos días tendrá que enfrentar a Perú y Venezuela.
“Mañana va a tener que ir a la selección”, lanzó el técnico argentino, provocando una ovación de los presentes. Mientras el Rey se alejaba, Aníbal Mosa lo tomó del brazo antes de señalar que “por fin le vamos a dar nivel a la Selección, con el respeto de todos los jugadores”, sostuvo.
La emoción de Vidal por el título
Después de que se acabara la tensa espera entre el fin del partido de Colo Colo y el término del duelo de la U, Arturo Vidal dejó salir toda la emoción tras confirmarse el título de los albos.
“Es un sueño, podré haber ganado mucho, pero no hay nada como esto. Volver a los 37 años... solo tengo agradecimiento. Este equipo tuvo todo, corazón, garra, trabajo, esfuerzo, sacrificio y unión”, comentó en diálogo con TNT Sports.
“No sé si el gol valga el título, fue el esfuerzo de todo el año. Estamos muy contentos por haber llegado al último partido haciendo un campeonato espectacular, una segunda rueda como nadie. Ahora el miércoles debemos quedarnos con la otra copa. Los campeonatos siempre, en todos lados, se definen al final. Yo lo dije en otro momento, si teníamos solo el Campeonato Nacional, hubiéramos ganado todos los partidos”, sostuvo.
“Ojalá el próximo año no sean cuartos de final de la Copa Libertadores, sino semifinal o final. Sería un sueño ganarla en los 100 años del club”, remató.
Por otro lado, Mauricio Isla elevó a la figura de Arturo Vidal, revelando el rol que tuvo en su negociación con Blanco y Negro para ir al Cacique en la segunda parte del año. “Estoy contento muy feliz, después de un largo tiempo acá creo que una de las cosas más rescatables es el respeto. Jugar este campeonato y la Copa Libertadores fue difícil, sufrido hoy pero lo logramos”, afirmó.
“Gracias al presidente, Arturo Vidal por traerme muy contento muy contento. Arturo fue fundamental en mi llegada, hubo muchas trabas, muchas cosas pero el presidente también se portó bien y claramente Vidal fue el que me trajo para acá y y hoy terminara así es muy importante”, agregó el Huaso.