El momento en el que el portero australiano le escondió los apuntes a Gallese durante la definición a penales por un cupo en Qatar
Andrew Redmayne se dio cuenta de la maniobra del arquero de la Albirroja y lanzó fuera de la cancha las pistas que el capitán peruano tenía anotado.
El lunes Perú y Australia luchaban por quedarse con el penúltimo cupo para el Mundial de Qatar. El duelo no logró definirse en el tiempo regular ni en el alargue por lo que todo quedó debió extenderse hasta los lanzamientos penales.
Allí ocurrió una situación que en un principio pasó desapercibida, pero que ahora ronda en la cabeza de los fanáticos peruanos. En medio de la definición Andrew Redmayne, quien llamó la atención por sus movimientos en el arco tratando de distraer a los lanzadores, le terminó quitando a Pedro Gallese los apuntes que tenía sobre los lanzadores australianos.
En las imágenes que se lograron captar del momento se ve al portero peruano bebiendo agua desde una botella que está envuelta en una toalla. Luego la deja en el suelo, toma otra botella, bebe otro poco y la lanza al suelo para irse al centro del arco.
Tras ello se ve al arquero de Australia que, a pesar de los llamados del juez de línea por ir a la posición designada para esperar su turno de atajar, sigue derecho hacia la botella con la toalla y la tira por sobre los carteles publicitarios ubicados atrás de los arcos.
Allí se aprecia que cae un papel mientras Redmayne comienza a alejarse. Al darse cuenta de esto, se devuelve, toma la hoja y la deja al otro lado de los avisos.
Cabe destacar además que Andrew Redmayne se transformó en la figura del partido después de contener el lanzamiento de Alex Valera que les permitió integrar el Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.
El lamento de Gallese
Tras el encuentro, el arquero peruano se refirió a la eliminación señalando que “Esto es algo terrible, pedimos disculpa a toda esta hinchada que vino a apoyarnos. Ahora toca apoyar, hay compañeros que la están pasando muy mal y hay que estar con ellos”.
“Perdimos el partido, en los penales, pero igual es una derrota. Australia hizo lo suyo, es un equipo rudo, que corre mucho. Tuvimos el gol en el segundo tiempo extra, estuvimos muy encima. Pero ya está”, complementó en la oportunidad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.