“El momento televisivo del día”: el lapsus que tiene a Felipe Loyola como protagonista en Argentina

Felipe Loyola.
Felipe Loyola.

El defensor comienza a ganar notoriedad en Independiente, donde llegó a reemplazar a Mauricio Isla. Fue figura en la victoria sobre Godoy Cruz. Luego, dejó un hilarante momento.



Felipe Loyola vuelve a sonreír. El defensor empieza a ganar notoriedad en Independiente, club al que llegó después de que Mauricio Isla optara por dejar a los Dianlos Rojos para volver a Colo Colo. Antes, había sufrido una decepción: no había podido participar en la Copa América, después de sufrir una lesión en el tobillo izquierdo durante el amistoso frente a Paraguay. En ese duelo, disputado en el Estadio Nacional, había reemplazado al Huaso.

El carrilero fue una de las principales figuras del triunfo del equipo de Avellaneda sobre Godoy Cruz, en Mendoza. Actuó en una posición distinta a la que ocupaba en los siderúrgicos y hasta en la Roja. Esta vez jugó como volante por la derecha. Su escuadra ganó gracias a las anotaciones Santiago Montiel (57′), Santiago López (75′) y Diego Tarzia (89′). La última fue propiciada por una notable habilitación de Loyola.

“El momento televisivo del día”

La buena actuación de Loyola capturó la atención periodística. Al final del encuentro, de hecho, la transmisión televisiva le escogió como el mejor jugador del partido y, en consiguiente, como uno de los entrevistados en la zona que suele habilitarse para ese fin dentro del campo de juego.

Fue en ese momento en que el lateral comenzó a transformarse, inesperadamente, en protagonista. “El momento televisivo del día”, sintetizaron los usuarios de las redes sociales para referirse a un hilarante lapsus del chileno frente a la cámara y el micrófono.

En un gesto de buena educación, Loyola quiso agradecer la distinción. Ahí, falló. “Muchas gracias y buenas noches por el premio”, dijo, en un detalle que, por cierto, en las plataformas que ofrece internet para expresarse no dejaron pasar inadvertida.

Las sornas no tardaron en producirse, aunque algunas se mezclaron con el reconocimiento a su labor. “Corrió tanto que no le quedaron energías para coordinar la cabeza”, posteó un usuario, en alusión a su incansable labor por la banda derecha.

Loyola y sus compañeros se preparan, ahora, para enfrentarse a Vélez Sarsfield, en los cuartos de final de la Copa Argentina. La actuación del jugador es, también, una grata noticia para Ricardo Gareca, quien le incluyó en la lista con la que afrontará los partidos frente a Argentina y Bolivia, por las Eliminatorias.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.