El Mónaco de Guillermo Maripán comienza a ilusionarse con disputar un torneo internacional la próxima temporada. El equipo del defensor goleó por 5-1 al Lille, en un duelo válido por la jornada 19 de la Ligue 1. El chileno jugó todo el partido y recibió tarjeta amarilla en los 31'.
Pese a comenzar en desventaja, la escuadra que adiestra Leonardo Jardim pudo revertir el marcador para quedarse con el triunfo. El único gol forastero llegó gracias a Víctor Osimhen, quien, en los 13', abrió el marcador y, de paso, silenció por algunos minutos al estadio Luis II. En los 23', Gelson Martins decretó la paridad, mientras que el resto de los tantos locales fueron obra de Keita Baldé (29'), Wissam Ben Yedder (53' y 65'), Kamil Glik (90'+2). En los 78', Danijel Subasic fue expulsado.
El Mónaco se ubica en la séptima posición de la liga francesa, con 28 unidades. Su próximo partido será en calidad de local frente al Reims, por la Copa de Francia. El duelo está programado para el sábado 4 de enero de 2020, desde las 11.00 horas de Chile.