El motivo por el que Christian Garin se borró del Masters 1000 de Madrid
El tenista nacional había sido sorteado en la qualy del certamen español. Sin embargo, padeció las consecuencias del frío de Múnich y terminó bajándose del cuadro.
Christian Garin vive un gran momento después de temporadas muy difíciles y un comienzo de año lleno de dudas. Las dos semifinales de torneos ATP consecutivas refrendan el dulce presente que está viviendo de la mano de Gonzalo Lama y que además le permitió esta semana regresar al top 100 del ranking, ubicándose en el puesto 92.
La última semana, en Múnich, el tenista nacional mostró lo mejor de su repertorio y su punto más alto fue el partido de cuartos de final frente al número cinco del mundo Alexander Zverev, en el que se impuso por 6-4 y 6-4. Al día siguiente cayó en dos sets ante Taylor Fritz, en un duelo donde el estadounidense no cometió errores.
Sin embargo, esta semana no podrá estar en el Masters 1000 de Madrid, pese a que estaba inscrito en las clasificaciones y hasta tenía un rival asignado (el francés Quentin Halys). La razón fue un cuadro febril que apareció después de su participación en Múnich, muy probablemente debido a las bajísimas temperaturas que tuvo la ciudad alemana durante toda la semana. De hecho, hubo varios días en los que las temperaturas no superaron los 5 grados, acompañado de lluvia y nieve.
La baja del número tres del país no le permitirá defender los 45 puntos obtenidos el año pasado por haber alcanzado la tercera ronda en el Masters 1000 madrileño, por lo que podría salir del top 100 en la próxima entrega del ranking mundial, dentro de dos semanas. No obstante, para que eso no ocurra, el nacido Arica jugará el challenger 175 de Aix en Provence a partir del próximo lunes.
¿Jarry contra Tabilo?
Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo ya tienen rivales en la capital española. El número uno del país quedó libre en la primera por ser cabeza de serie. Mientras que Ale deberá enfrentar al italiano Flavio Cobolli, quien viene de caer ante Rafael Nadal en el ATP 500 de Barcelona.
De ganar, el pupilo de Guillermo Gómez se enfrentará a Nico por el paso a la tercera ronda. De todos modos, los movimientos del ranking podrían posicionar al zurdo en el top 35. En tanto, el Príncipe aspira a mejorar la impresión que dejó en los Masters 1000 de Montecarlo y en Barcelona, donde quedó eliminado en el debut.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.