El desenlace de la gran temporada que ha hecho Milwaukee podría no ser el esperado por ellos. Y aunque en la NBA todo puede suceder, los Bucks tienen una tarea más que complicada luego de caer por tercera vez consecutiva ante Miami en las semifinales del Este. Los Heat, liderados por Jimmy Butler, derrotaron 115-110 al equipo del MVP de la temporada regular, Giannis Antetokounmpo.
Quizás el momento para entregarle el galardón al griego no será el mejor, con una serie 3-0 en contra y sin muestras de poder derrotar a los Heat. Y lo de la noche del viernes fue un derroche, un desperdicio, por parte del líder que tuvo la conferencia en la etapa regular. Milwaukee iba ganando por 12 puntos al término del tercer cuarto, pero en el último parcial apareció el mejor Miami y los peores Bucks: 40 puntos de los Heat ante solo 13 de Milwaukee definieron el juego.
Butler, con 30 puntos, fue el más anotador del ganador de la jornada, que también contó con los 20 puntos y 16 rebotes de Bam Adebayo.
En la vereda del frente estaban unos desolados Bucks, que parecían perdidos en el último cuarto. Giannis anotó 21 puntos y 16 rebotes, pero no pudo evitar la derrota que los deja a una nueva caída de despedirse de los playoffs y de la Burbuja. El domingo, a las 16.30 horas, tendrán la posibilidad de sacarse el primer match point, siempre que Miami no sentencie su clasificación.
Por otro lado, la jornada de viernes tuvo el primer enfrentamiento en las semifinales del Oeste entre Los Angeles Lakers y Houston Rockets. El duelo de playoffs entre LeBron James y James Harden quedó a favor de La Barba, cuyo equipo se impuso 112-97 ante los californianos.
James y su mejor escudero, Anthony Davis, hicieron su parte de la tarea, con 20 puntos para el King y 25 puntos y 16 rebotes para Davis. Sin embargo, no contaron con mayor aporte anotador de sus compañeros y los Lakers terminaron con un bajo 42% de efectividad de tiros de campo y un pobre 28% desde triples, en comparación al 48% y 35%, respectivamente, que concretaron los Rockets.
La figura del encuentro, con su tranquilidad habitual, fue Harden, que lideró con 36 puntos, acompañado de los 24 que hizo Russell Westbrook y los 23 de Eric Gordon. Houston se puso en ventaja en una serie que recién comienza y que tendrá su segundo partido este domingo, a partir de las 21.30 o al término del juego entre Milwaukee y Miami.
Hoy, sábado 5 de septiembre, sigue la acción del mejor básquetbol del mundo. A las 18.00 horas se enfrentarán Boston Celtics (2) ante Toronto Raptors (1), mientras que en el turno siguiente se medirán Los Angeles Clippers (1) y Denver Nuggets (0).