El Napoli se queda con la Copa Italia. En la definición por penales, el equipo de Genaro Gattuso se mostró más sólido y doblegó a la Vecchia Signora. El 4-1 con el que terminó la serie termina haciendo justicia a la escuadra celeste, que se había mostrado superior al equipo turinés durante el transcurso del partido.

En rigor, si la Juve logró forzar la instancia del desempate, fue gracias a Gianluigi Buffon. El guardameta demostró que a los 42 años sigue siendo uno de los mejores goleros del mundo y acalló en un par de oportunidades el festejo napolitano. La última vez fue, precisamente, cuando se disputaban los últimos momentos del compromiso. Antes, entre los palos y el portero juventino se habían encargado de mantener el arco en cero.

Al otro lado, en cambio la ofensiva del multicampeón italiano estaba lejos de sus mejores días. Cristiano Ronaldo, la carta de gol del equipo de Maurizio Sarri tuvo apenas un par de aproximaciones, sin mayor riesgo. Eso en el primer tiempo, pues en el segundo las ocasiones escasearon.

La definición por penales fue, entonces, un premio para el equipo que realizó la mejor final. Partió con drama para la Juve, pues Dybala y Danilo fallaron consecutivamente. ¿Y Cristiano? Insiste en pedir el quinto lanzamiento, al que a veces no se llega. En cambio, el Napoli fue implacable. Insigne, Politano, Maksimovic y Milik doblegaron a Buffon y aseguraron el título. La sexta Copa Italia de su historia.