Palestino consiguió este martes un importante triunfo al imponerse por 1-0 a Flamengo en Coquimbo. El único gol del encuentro fue obra de Fernando Cornejo, quien aprovechó un rebote para sacar un tiro que se coló en el ángulo superior izquierdo del arquero Agustín Rossi.

De hecho, el exportero de Deportes Antofagasta se refirió al triunfo de los árabes y que puso en duda la clasificación del Mengao a los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Cuando nos toca recibir un gol intentamos ir para adelante, buscar nuestro propio gol. Dentro del campo siempre intentamos jugar bien para tratar de merecer el resultado. Hoy quizás generamos mucho, pero no con mucha claridad”, analizó el argentino en conferencia de prensa.

Ellos encuentran un gol en una pelota parada, en un rebote. Quizás ese gol no lo vuelven a hacer nunca más. El fútbol tiene esa cuestión de suerte, quizás si en una jugada en el área nos quedaba esa pelota era mucho más fácil”, complementó Rossi.

Luego, el arquero se refirió a cómo buscarán recuperarse del mal momento que arrastran tanto en la Libertadores como en el plano local. “El sábado tenemos un partido por el Brasileirao para tratar de recuperar las ganas y la confianza, tenemos dos partidos por delante en la Copa Libertadores que estamos obligados a ganar. El grupo todavía está abierto”, cerró.

El análisis de Tite

Una mirada más crítica tuvo el técnico de Flamengo, Tite, ex seleccionador de Brasil. “Hay una palabrita que es muy importante en el fútbol, y el resultado te la da, que es la confianza. El nivel que teníamos en un momento dado bajó porque también bajó la confianza. Están el aspecto táctico, el individual, el técnico y el físico. Siempre es todo un contexto. Este aspecto de la confianza te hace fluir con las cosas y tenemos que recuperarlo”, comenzó explicando el entrenador del Mengao.

Es un momento difícil el que estamos atravesando, somos conscientes de ello. También somos conscientes de la necesidad de un resultado. En el fútbol, a veces hay un espacio muy corto entre un partido y el siguiente para recuperarse. Del mismo modo que las victorias no te dan tiempo para estar contento, el balón también te da la oportunidad de invertir el proceso a partir del siguiente partido”, añadió el estratega brasileño.

Sigue en El Deportivo