“El Niño is back”: Udinese confirma el retorno de Alexis Sánchez
La escuadra italiana comenzó con un jugueteo con sus fanáticos en redes sociales hasta informar el regreso del Niño Maravilla, quien, en paralelo, anticipaba su arribo a la escuadra albinegra, mediante su cuenta de Instagram.
Alexis Sánchez está de vuelta en la que fue su primera estación europea. En 2008, hace 16 años, el Niño Maravilla llegaba al Udinese. Ahora el cuadro italiano lo recibe de vuelta. Tal como adelantó El Deportivo, el chileno arribó a Italia para estampar su firma en el contrato con la escuadra friulani. En las redes sociales, los de Údine anuncian la llegada del formado en Cobreloa con una bandera chilena y la fotografía de un león, animal que el ariete ha transformado en su insignia dentro de las redes sociales. Además, incluyeron el texto “El Niño is back”.
El mismo delantero se encargó de anticipar su arribo. “Atención, el último baile. Todo es posible. Juntos”, escribió el tocopillano en una historia de Instagram. De acuerdo a lo reportado por La Tercera, después de analizar los ofrecimientos que le llegaron, fue el factor emocional el que terminó inclinando la balanza, ya que el cariño que le guardaba al equipo de Friuli nunca se esfumó. En las tres temporadas que permaneció en conjunto albinegro, quien hiciera sus primeras armas profesionales en Calama convirtió 21 goles en 112 partidos y entregó 20 asistencias, siendo su temporada más prolífica la de 2011, en la que anotó 12 tantos y dio 11 pases gol, lo que le valió ser transferido al Barcelona.
El director deportivo del cuadro del noreste de Italia, Gianluca Nani, había reconocido a El Deportivo las negociaciones. “Tener a Alexis Sánchez otra vez en Údine es algo que pueda pasar. Es algo que queremos y estamos hablando. Queremos dar el golpe de mercado con el regreso del delantero chileno”, explicaba el encargado de fichajes del equipo peninsular.
En esta segunda etapa en Udinese, Sánchez recibirá un sueldo de US$ 1,5 millón por cada una de las dos temporadas que estipula el contrato. Eso, sin contar los premios pactados por objetivos deportivos como clasificar a la Liga de Campeones, por ejemplo. Ahora, el elenco de la Serie A contará con dos chilenos en sus filas, porque hace algunas semanas ya habían presentado a Damián Pizarro, quien partió después de jugar en Colo Colo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.