Alexis Sánchez está inspirado. No falla de cara al pórtico rival. El Niño Maravilla volvió a marcar en la Champions League, tal como lo hizo la semana pasada, en Francia. Esta vez, el tocopillano anotó el 2-0 parcial en la visita del Olympique de Marsella al Sporting de Lisboa, en un duelo disputado en la capital de Portugal. Un triunfo que le da mucha vida a los galos en la lucha por clasificar a octavos de final del máximo certamen de clubes de Europa.
Los pupilos de Igor Tudor ya estaban en ventaja por la cuenta mínima cuando apareció el chileno, a los 31′, para aumentar el marcador a favor de su escuadra, que ganaba con gol de penal de Matteo Guendouzi. Los locales, al igual que en la jornada anterior, se quedaron tempranamente con uno menos, tras la expulsión de Ricardo Esgaio, justamente, por la falta que originó la apertura de la cuenta.
El goleador histórico de la selección chilena aprovechó un muy buen pase de Armine Harit desde la derecha, que salió en buena posición, aunque al filo del offside. El centro fue empujado por el tocopillano, que no tuvo problemas para batir al golero Franco Israel, prácticamente, en el área chica.
Eso sí, la celebración del Niño Maravilla quedó en suspenso, porque en primera instancia el tanto fue anulado. Sin embargo, tras la revisión en el VAR, el árbitro del partido validó la conquista, desatando la alegría de Alexis, que vive un gran renacer con el Olympique de Marsella, la escuadra más popular del fútbol galo.
Con su diana, el goleador histórico de la Roja se encumbra en la tabla de anotadores chilenos en la historia de la máxima competición europea, contando anotaciones desde la fase de grupos en adelante. Llega a 15 festejos, los mismos que logró Arturo Vidal. Es decir, está a una sola conquista de transformarse en el chileno más goleador en toda la historia de la Champions.
Una jornada dulce para Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella, pues se meten de lleno en la pelea por la clasificación a los octavos de final del torneo de clubes más importante y prestigioso de Europa. Todo se resolverá en las últimas dos fechas, cuando el elenco del formado en Cobreloa visite al Eintracht Frankfurt y reciba al Tottenham, líder del grupo.
El técnico Igor Tudor destacó la actuación del tocopillano. “En realidad puedo decir que me siento muy afortunado de tener un jugador como Alexis Sánchez. El chileno es fantástico, como persona y como jugador”, aseguró.
Mientras que Alexis Sánchez se mostró feliz, pero siempre exigiéndose más. “Estoy muy contento, pero también quería marcar otro gol. Estoy feliz por la victoria, por este equipo que no se relajó y tuvo una buena presentación”, afirmó el Niño Maravilla a ESPN.