Nicolás Jarry (23°) no solo da que hablar por su gran victoria ante Stefanos Tsitsipas (5°), sino también por sus gestos durante el encuentro con el griego. Mientras se disputaba el segundo set, el chileno ayudó a una pequeña espectadora que estaba en las gradas, recibiendo la ovación del público.
El gesto además fue captado por la transmisión oficial del torneo, por lo que rápidamente la acción fue viralizada en redes sociales. Ahí se ve claramente como en el séptimo juego del segundo set, el actual campeón del ATP de Ginebra va a buscar una botella de agua y se la entrega a un guardia para que se la pase a la pequeña espectadora, quien había sufrido una caída. Su padre le agradece el gesto, mientras el estadio completo también reconoce el actuar del número 23 del planeta.
La acción obviamente recuerda a la realizada por Jarry en Wimbledon, cuando tras quedar eliminado frente a Carlos Alcaraz regaló todas sus raquetas a pequeños seguidores que lo estaban viendo en las partes inferiores del Court Central del All England Lawn Tennis Club.
Jarry consigue su séptima victoria ante un Top Ten
El camino de Nicolás Jarry (23°) en el ATP 500 de Beijing comenzó con la mejor victoria de su carrera en cancha dura. El chileno venció por doble 6-4 a Stefanos Tsitsipas, número cinco del planeta, llevando a su favor el frente a frente con el griego, a quien ha superado en tres ocasiones. Todas cuando el europeo era top ten.
Contando este partido, en total han sido siete las oportunidades en que el actual campeón de Santiago ha vencido a un jugador ubicado entre los 10 mejores del planeta. Sus otras víctimas fueron Dominic Thiem, Marin Cilic, Casper Ruud y Alexander Zverev
El desarrollo del duelo, mostró intratable con su servicio al actual campeón de Santiago, quien solo perdió seis puntos a lo largo del encuentro con su saque.
“Estoy muy contento por cómo jugué, intentando traspasar lo que vengo practicando a la cancha hace casi una semana, así que vengo bien adaptado, quiero hacer lo mejor posible en el torneo y salir con una victoria en dos sets es muy importante para mí. Espero seguir jugando a este nivel, cada vez un poco mejor, más consistente y seguir avanzando”, confesó tras la victoria.