El Norwich celebra el ‘centenario’ de Marcelino Núñez

Marcelino Núñez festeja en el Norwich City
Marcelino Núñez festeja en el Norwich City (Foto: @NorwichCityFC)

El exvolante de la UC alcanza la simbólica cifra de partidos en el club inglés, que resalta sus cualidades.



Marcelino Núñez encontró su lugar en el fútbol inglés. En el Norwich City, que compite en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, el mediocampista formado en Universidad Católica es considerado una auténtica figura. Sus destellos de clase han logrado cautivar a los hinchas y a todos los estamentos del club.

El volante, quien también está permanentemente en el radar de la Selección, viene de realizar una presentación heroica: un gol suyo en los descuentos permitió que los canarios igualaran el marcador ante el Queens Park Rangers. Este miércoles, ante el Luton, intentarán seguir escalando en la tabla de posiciones, en la que se ubican apenas en el 12º puesto.

El Norwich celebra el ‘centenario’ de Marcelino Núñez

La anotación adquiere, además, un carácter especial. Núñez se hizo presente en el marcador justo cuando cumplía su centésimo partido en el equipo amarillo. El club, de hecho, no deja pasar el acontecimiento y lo destaca en sus redes sociales en forma de encuesta. “¿Cuál es tu momento favorito de Marcelino?”, consultan. A modo de ‘ayuda memoria’ exponen un compilado de las mejores jugadas que el jugador ha realizado en su paso por el club británico.

Núñez llegó el 2 de agosto de 2022 al Norwich. Debutó cuatro días después, ante el Wigan Athletic. 11 días después de su estreno anotó su primer gol, un tiro libre frente al Hull City. Eso sí, ya había llamado la atención un poco antes, cuando convirtió con un panenka en la definición por penales ante el Birmingham City, en el que su escuadra consiguió avanzar de ronda.

Su recuento personal consigna ocho goles y seis asistencias en su paso por la institución.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.