Udinese confirma el retorno de Alexis Sánchez, luego de 13 años. “Aquí donde se consagró campeón, aquí donde encontró el amor a una tierra, aquí donde comenzó la leyenda: ¡El Niño Maravilla vuelve a estar entre nosotros, El Niño Maravilla vuelve a ser blanco y negro! Alexis Sánchez es oficialmente jugador del Udinese. Firmó un contrato por dos años”, sentencian en su sitio web.
“La historia cierra el círculo, el club vuelve a acoger en la familia al mayor talento descubierto por el departamento de ojeadores, que despegó para convertirse en uno de los mayores campeones de los últimos 15 años en los más altos escenarios internacionales. Sánchez, nacido en 1988, regresa a su casa para poner a disposición de nuestro equipo toda su inmensa clase, liderazgo y experiencia que, por si fuera poco, le permitieron proclamarse campeón de Italia con el Inter la pasada temporada”, agregan.
“Lo volvemos a abrazar después de 13 años, todavía en el apogeo de sus fuerzas y más enérgicos y combativos que nunca para obtener juntos nuevas satisfacciones”, sentencian desde Údine. Los mensajes, apoderados de nostalgia, van en la línea de lo expuesto por el mismo Sánchez en sus redes sociales. “Atención, el último baile. Todo es posible. Juntos”, escribió el tocopillano en una historia de Instagram. Minutos más tarde, el Niño Maravilla reposteó una foto de la Serie A donde una imagen joven de sí le entrega a una camiseta a su versión actual.
La voz de su socio
Una de las grandes duplas de Sánchez en Udinese era Mauricio Isla. En esa época, el delantero actuaba por la derecha y se conectaba con el carrilero. Este viernes, en diálogo con DSports, el Huaso evaluaba el regreso del formado en Cobreloa a su primer club en Europa. “Alexis siempre ha querido jugar en clubes de alto nivel, pero el regreso a Udinese tiene un factor sentimental”, sentenció.
“Capaz que volver le sirva mucho, lo van a querer. Hay jugadores que necesitan eso, creo que le irá bien porque se siente en casa”, agregó el actual futbolista de Colo Colo.