La crisis económica que afectó a múltiples clubes en el mundo también atrapó al FC Barcelona, que ni con la salida de Messi ha logrado estabilidad. Este domingo los culés debutan ante la Real Sociedad en la Liga Española y hasta hace pocas horas lo harían sin sus nuevas incorporaciones: Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj. Eso hasta que Gerard Piqué aceptó una rebaja en su salario para que sus compañeros fueran inscritos.

Desde el mismo club azulgrana comunicaron la noticia: “Este hecho ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Gerard Piqué para que el segundo capitán barcelonista se rebaje significativamente el sueldo... De este modo Ronald Koeman podrá contar con todos los jugadores disponibles de cara al partido de este domingo con la Real Sociedad correspondiente a la primera jornada de la competición”.

Los catalanes no revelaron el monto ni el porcentaje del acuerdo, pero sí que siguen negociando con los otros capitanes del plantel: Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba. Antes del gesto de Piqué, la masa salarial estaba en un 95 por ciento, cifra sobre el límite (70%) que permite La Liga.

Así, a un día de que regrese el fútbol en España, el Barça sigue trabajando en su recuperación económica. Tarea compleja, considerando que en la temporada 2020-21 tuvo pérdidas de 487 millones de euros. “Nos tendremos que adaptar y jugar sin Messi con el máximo nivel que podamos ofrecer, empezando contra la Real Sociedad”, dijo Piqué en entrevista con la cadena ABC.