Este sábado se definen los finalistas de la liguilla de promoción de la Primera B con los equipos que esperan acompañar a Deportes La Serena en Primera División. Uno de los cuadros que tiene esta complicada misión es Rangers, conjunto que está a cargo de Emiliano Astorga.
El técnico de 64 años enfrenta su segundo paso a cargo de los talquinos, después de un irregular cierre de temporada en 2019. Luego de eso, su carrera lo llevó a Deportes Copiapó, Santiago Wanderers y Cobreloa, conjunto con el que ascendió en 2023, antes de regresar a Talca donde se encuentra peleando por ingresar a la final de la postemporada.
Cabe señalar que esta instancia ha resultado amarga para Astorga en el último tiempo. De hecho, en 2022, junto a Cobreloa, disputó la final de la liguilla contra Deportes Copiapó. Tras igualar sin goles en la ida, en la revancha los naranjas acabaron perdiendo por goleada (0-5) y debieron permanecer en la categoría de plata del fútbol nacional.
Esta segunda etapa en la Región del Maule, Astorga la inició con el objetivo de retomar el paso que a principio de año tuvo a Rangers peleando el primer lugar junto a Deportes La Serena, pero los papayeros fueron más regulares y terminaron asegurando el primer ascenso.
Tras el fin de la temporada, los talquinos acabaron en el tercer puesto de la tabla y comenzaron a luchar en la liguilla contra Deportes Santa Cruz. Como visitantes lograron una importante ventaja por 1-2 que les permitió avanzar, pues en la revancha los piducanos terminaron igualando 2-2 ante los unionistas.
Ahora, por las semifinales, Rangers se enfrentó en el duelo de ida contra Deportes Recoleta en el estadio Municipal de La Pintana, donde sufrió para llevarse la victoria por 1-0 y ahora volverá a enfrentar a sus fantasmas.
A pesar de la llegada de Astorga, los piducanos no pudieron hacerse fuertes de local en la temporada regular. De hecho, en dicha etapa solo alcanzaron a registrar cuatro victorias como anfitriones.
Además, el cuadro textilero se fue con los tres puntos en su última visita al estadio Fiscal de Talca. En aquella oportunidad, por la décimo quinta jornada, se impusieron por 1-2. Esa es la misión que Recoleta espera repetir este sábado cuando vuelvan a enfrentarse.
“La llave con Recoleta todavía no está cerrada. Tenemos una ventaja porque ganamos de visita, pero sabemos que al igual como fue con Santa Cruz, el partido con Recoleta en Talca será muy duro. Hoy también fue así porque el rival propuso empatar y el juego fue de mucha fricción, por lo cual, hay que descansar bien con miras al partido del sábado”, expresó Astorga tras el duelo del martes.
“Recoleta tiene buenos delanteros, pero al haber convertido antes, ellos se comenzaron a descontrolar. Trataron de buscar con mucho pelotazo y con desesperación. Tuvimos varias ocasiones para haber aumentado el marcador, pero nos faltó la tranquilidad para marcar. Son cosas que pasan. Lo importante es que logramos sumar”, destacó el DT.
Rangers y Deportes Recoleta volverán a enfrentarse en Talca este sábado 30 de noviembre a partir de las 20.00 horas en el estadio Fiscal.
La otra llave
Los otros equipos que quieren meterse en la final de la liguilla son Magallanes y Deportes Limache. Ambas escuadras mostraron su clara candidatura para sumarse a Deportes La Serena en la máxima categoría del fútbol nacional tras igualar 1-1 en La Calera.
Ahora, el conjunto carabelero saldrá con el objetivo de hacerse respetar en casa en la semifinal de vuelta que se desarrollará en el estadio Municipal de San Bernardo.
Cabe recordar que el Manojito de Claveles, tras finalizar en la segunda posición dela temporada regular, se ganó el derecho a comenzar su camino en busca del retorno a Primera División desde las semis.
Este duelo también se disputará este sábado 30 de noviembre, desde las 17.30 horas.