El nuevo complejo Juan Pinto Durán era un viejo anhelo de la ANFP. Ese deseo está muy próximo a ser una realidad. Este miércoles, será presentado el predio que reemplazará al búnker ubicado en la comuna de Macul.

Será en el Cerro Chena, en la comuna de San Bernardo, un terreno de 16 hectáreas perteneciente al Ejército. A la cita asistirán el timonel del fútbol chileno, Pablo Milad, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y su par de Deportes, Cecilia Pérez.

Lo cierto es que Milad, en su arribo a la sede de Quilín, ya había avisado su intención de mejorar las condiciones del Búnker del Equipo de Todos: “Nuestra infraestrucutra deportiva a nivel de selecciones es penúltima de Sudamérica. En base a eso, la motivación es mejorar. Hay recursos disponibles de la FIFA y también en personal técnico calificado, que nos va a aportar para hacer los estudios de los terrenos. Debe ser un lugar logísticamente adecuado, que tenga acceso a carreteras, y que tenga todas las comodidades. Un entorno adecuado para un lugar de entrenamiento de todas las selecciones”, decía hace unos meses.