Luego de lograr el mejor triunfo de su carrera frente a Carlos Alcaraz (2°), este domingo Nicolás Jarry no pudo repetir el éxito conseguido frente al español en la final de ATP 250 de Buenos Aires, luego de caer en sets corridos ante el argentino Facundo Díaz Acosta (87°).
Sin embargo, el buen nivel alcanzado en la capital trasandina tuvo réditos para el Príncipe, tanto en la parte económica como en su clasificación en el ranking.
En ese sentido, por haber alcanzado el partido definitorio en el Argentina Open, la primera raqueta del país obtuvo US$57.015 (casi 55 millones de pesos chilenos). Mientras que su rival, por llevarse el título se embolsó US$97.745 (poco más de 94 millones de la divisa nacional).
En cuanto al ranking, pese a la derrota, Jarry sacó cuentas alegres. Ello porque tras su paso por Buenos Aires subirá hasta el puesto 19°, quedando solo un lugar por debajo de su mejor ubicación histórica, sumando 1.965 puntos en el listado. Por su parte, gracias a la corona, Díaz Acosta escaló 28 posiciones para ocupar la plaza 59°.
Ahora el siguiente desafío para el Príncipe será el ATP 500 de Río de Janeiro, certamen que se extenderá desde el lunes 19 al domingo 25 de febrero, y en el que ya tiene rival confirmado: el alemán Yannick Hanfmann (56°), en día y hora aún por determinar.
Cabe mencionar que Jarry no será el único chileno que disputará el campeonato brasileño, ya que tanto Alejandro Tabilo (52°), Christian Garin (88°) y Tomás Barrios (120°) serán parte del cuadro principal del torneo.