El nuevo récord de Lionel Messi en la victoria de Argentina frente a Australia
El capitán de la Albiceleste abrió la cuenta a los 79 segundos en el triunfo en Pekín, superó así el tanto que celebró ante Chelsea, en 2018, y frente a Nigeria en Brasil 2014. El cuadro de Lionel Scaloni pasó la prueba en el primer apretón fuerte tras ganar el Mundial.
A sus 35 años, Lionel Messi (cumple 36 la próxima semana) no declina en seguir batiendo marcas a su haber. Esta vez, el líder de campeón del mundo logró el gol más rápido de su carrera luego de abrir la cuenta en el amistoso en que Argentina venció 2-0 a Australia, en Pekín.
Y no fue un tanto cualquiera, con la misma calidad que ha intentado mantener en las 806 conquistas restantes que ha conseguido en su exitoso andar por el fútbol mundial.
Una presión del equipo de Lionel Scaloni permitió la rápida llegada del cuadro transandino. Sin pensarlo dos veces, el jugador quien ahora vestirá la camiseta de Inter Miami de la MLS tomó la pelota desde fuera del área y clavó un zurdazo perfecto, potente y con mucho efecto, que se coló en el ángulo izquierdo del meta oceánico Mathew Ryan.
El reloj marcaba solo 79 segundos de partido en el amistoso disputado en tierras chinas. De esa manera batía su propia marca en cuanto a conquistas rápidas en su bitácora.
Superó al de Barcelona contra Chelsea en 2018, por la Champions League, que concretó a los 2 minutos y 6 segundos. Así también lo hizo con el de menor tiempo en la selección, cuando le convirtió a Nigeria en el Mundial 2014 después de dos minutos y 46 segundos.
El otro antecedente era uno que hizo al minuto 6 en un amistoso ante Suiza en 2006 y otro por las eliminatorias sudamericanas ante Uruguay, en 2008. Así también había marcado en el minuto siete en un amistoso ante Estonia, en 2022.
Campeón imbatible
Pero la margen de la nueva marca de Leo, la selección de Argentina demostró que está más vigente que nunca, después de levantar su tercera Copa del Mundo, en Qatar 2022.
En el Workers Stadium mostró el mismo aplomo y calidad que en el último campeonato. Con Messi jugando como falso 9, el equipo de Scaloni inquietó de manera permanente al elenco australiano.
El tanto de Germán Pezzella, a los 68 minutos, no hizo más que confirmar esa superioridad de una escuadra que incluso mostró algunas variantes.
Volvió al equipo Nicolás González de la Fiorentina, quien se perdió el Mundial por una lesión, y también jugó algunos minutos Alejandro Garnacho, uno de los jugadores de proyección de Manchester United.
Argentina vuelve a la cancha el lunes, cuando se mida a la selección de Indonesia, en el estadio Bung Karno de Yakarta, a las 8:30 horas de Chile. Una gira que permitió una ganancia de 6 millones de dólares a AFA.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.