El comportamiento de Sebastián Beccacece al borde la cancha siempre ha estado bajo cuestionamientos. Recordado es su enojo en un clásico universitario entre la U y Universidad Católica, cuando el argentino pateó un refrigerador con bebidas energéticas en señal de furia.

Ahora, en su llegada al Elche de España, su actuar nuevamente le trajo consecuencias. En el último duelo ante el Eibar, correspondiente a la segunda categoría del fútbol ibérico, el DT no pudo contener su malestar con el juez del compromiso y lo increpó duramente.

La situación en particular ocurrió cuando el árbitro Guzmán Mansilla anuló un gol convertido por el jugador transandino Nicolás Fernández Mercau. En ese momento, Beccacece, en ascuas, ingresó hasta el terreno de juego y le gritó por la sanción en contra de sus dirigidos. La acción que ocurrió a los 15 minutos de la primera etapa le significó la cartulina roja.

Sin embargo, lo peor vendría después. Según consignó el referí en el acta que entregó al Tribunal de disciplina de la Real Federación de Fútbol español (RFFE), el ex Universidad de Chile “se introdujo en el terreno de juego aproximadamente diez metros, continuando con su actitud de protesta hacia nuestras decisiones”.

Por ello el organismo sancionador, lo multó con una cifra cercana a los 1.800 euros como compensación a su castigo. 1.200 saldrán del propio adiestrador y 600 por parte de las arcas del Elche. Además, a contar de la próxima fecha, estará sancionado por tres juegos sin poder estar en el banquillo.

Esta determinación se suma a las malas noticias que viene protagonizando el club en su irregular campaña por la Segunda División hispana. En la campaña 23/24 con el otrora director técnico de Defensa y Justicia y Racing Club de Avellaneda a la cabeza, los verde y blanco marchan 8° con 41 puntos, a 12 del líder Leganés. En adición, en sus 27 partidos dirigidos registra 11 victorias, ocho empates y ocho derrotas.

Con este baldazo de agua fría en materia deportiva y económica, Beccacece tendrá que estar al margen de los duelos ante Cartagena, Alcorcón y Villarreal B.

Sigue en El Deportivo: