Udinese tuvo un comienzo positivo en esta temporada de la Seria A italiana. La squadra bianconera, que no tuvo a Alexis Sánchez ni a Damián Pizarro entre los citados, viajó hasta la casa de Bologna y consiguió un esforzado empate 1-1 por la Serie A de Italia en un partido que inició abajo en las cifras.
La apuesta de los friulanos era una incógnita. Después de la salida de Fabio Cannavaro de la banca, quien salvó al equipo del descenso en la última fecha, la llegada del alemán Kosta Runjaic representaba un cambio drástico.
En el lado del local, las cosas tampoco eran tan certeras. La partida del entrenador Thiago Motta a la Juventus, quien clasificó al cuadro emiliano a la Champions League por primera vez en su historia, permitió el arribo de Vincenzo Italiano.
Pero el nuevo-viejo equipo de Alexis Sánchez no quería sorpresas. Así, intentó presionar alto para evitar la salida clara de la escuadra rossoblú, que poco a poco se sentía más cómoda en la cancha.
Claro, porque el exequipo de Gary Medel empezó a abrir la cancha por los costados, especialmente por el lado derecho, donde Riccardo Orsolini causaba problemas a la zaga bianconera cada vez que llegaba a la línea de fondo.
Precisamente, fue el europeo quien primero puso a prueba al golero nigeriano Maduka Okoye. En la siguiente, un pase de taco del delantero argentino de 19 años Santiago Castro (adquirido en enero a Vélez en US$ 13 millones) dejó solo al mismo jugador, quien no pudo definir con claridad.
Cerca de la media de hora partido, el suizo Dan Ndoye se perdió la más clara, cuando el mismo Orsolini lo dejó solo ante el meta africano y no pudo abrir la cuenta.
La apertura del marcador llegó recién a los 55 minutos. El volante transandino Martín Payero derribó a Nodoye en el área y la árbitra Maria Sole Ferrieri no dudó en cobrar el penal. El mismo que Orsolini cambió por gol en el recinto boloñés.
Sin embargo, los friulanos no se quedaron por actitud. A los 67 minutos, el golero local, el polaco Lukasz Skorupski, arrolló a Payero en el área que decantó en la pena máxima. El disparo del francés Florian Thauvin fue tapado por el meta, pero el zaguero Lautaro Giannetti estuvo preciso para anotar el 1-1 para el equipo del tocopillano, en un cabezazo tras un córner.
En el final del encuentro, Bologna adelantó su escuadra para asfixiar al cuadro visitante. Sin embargo, ni Castro y tampoco Ndoye pudieron dar con el arco para salir de la igualdad.
Suazo, desde la banca
La temporada oficial del lateral izquierdo Gabriel Suazo comenzó en la suplencia. El zaguero zurdo formado en Colo Colo no estuvo desde el inicio en el empate sin goles de Toulouse ante Nantes.
Un partido mediocre, en el que ninguno de los dos equipos tuvo las luces necesarias para romper el cerco defensivo de su oponente. El chileno ingresó a los 61 minutos por el lateral Aron Dønnum.
Sin embargo, el exjugador de los albos se contagió de la dinámica del encuentro. Un tiro libre imperfecto y un desborde que no pudo cerrar de buena manera fue su aporte al empate sin goles.