Una compleja jornada vivió Christiane Endler vistiendo la camiseta del Olympique de Lyon. En la tarde de este sábado, la portera que destaca por ser una de las figuras del elenco francés, vio como su equipo quedó a la deriva en las semifinales de la Copa de Francia luego de la igualdad 0-0 en el tiempo reglamentario y la derrota 5-4 en los lanzamientos penales a manos del Fleury 91.
Eliminación copera
Christiane Endler buscaba la obtención de la tercera Copa de Francia de sus palmarés (una con el París Saint Germain y otra con su actual club) ante el Fleury 91. En el papel, el compromiso aparecía sencillo para el conjunto de la chilena por la contundente cantidad de puntos que le lleva en la División 1 Fémenine: el Olympique de Lyon marcha en el primer lugar con 46 unidades, mientras que su rival de turno permanece en el quinto puesto con 23.
En el arranque del partido, Tiane protagonizó una buena intervención que ayudó a mantener su valla en cero cuando a los 30 minutos ahogó el grito de gol de la jugadora Rosemonde Kouassi. En los instantes posteriores, el rival insistió pero no pudo quebrar la resistencia de la portera chilena.
Con el 0-0 confirmado, el enfrentamiento se estiró hasta el punto del penal. Con dos fallos para cada equipo en los cinco primeros lanzamientos, la definición se prolongó hasta la muerte súbita. Allí, la guardameta Chloé N’Gazi selló el 5-4 definitivo al contener el tiro de Delphine Cascarino.
La derrota en semifinales, le niega la oportunidad a Endler y al Lyon de repetir la corona del certamen, por lo que ahora deberán enfocarse en la obtención de la liga francesa y la UEFA Champions League. Con seis compromisos restates en la división de honor, las Leonas le sacan siete puntos de diferencia al PSG femeninil, quienes se ubican en la segunda casilla con 39 unidades. Por otro lado, en los cuartos de final del torneo continental enfrentan al Benfica de Portugal con el anhelo de volver a levantar el trofeo al igual que en la edición 20/21.