La Selección femenina se alista para viajar a Japón. El equipo de José Letelier disputará los Juegos Olímpicos, en un nuevo paso de una historia de éxitos para el balompié chileno. Las Rojas, quienes en el repechaje dejaron en el camino a Camerún, van ilusionadas. Al punto de que confían en transformarse en una de las revelaciones del certamen, en el que integrarán el grupo E, junto al local, Gran Bretaña y Canadá.
“La experiencia de haber jugado un Mundial y la preparación que hemos tenido te da tranquilidad para afrontar estos partidos. Podemos ser una sorpresa”, declaró la capitana del conjunto nacional, en el marco de una ceremonia a la que asistieron autoridades como la ministra del Deporte, Cecilia Pérez y la titular de la cartera de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett. En el acto también participó el presidente de la ANFP, Pablo Milad.
“Estamos orgullosas de representar a nuestro país en la instancia más importante del deporte. Queremos traer un buen resultado, pero lo más importante es disfrutar de este proceso”, afirmó la flamante guardameta del Olympique de Lyon.
En la misma línea, el técnico José Letelier también sostuvo que la experiencia de sus dirigidas puede jugar un rol fundamental. “Tenemos una mayor confianza para afrontar este tipo de eventos. Han demostrado que se pueden enfrentar a rivales importantes y vamos a estar a la altura”.
El entrenador abordó someramente la polémica por la ausencia de la golera Ryan Torrero. “Creemos tener a las 22 mejores jugadoras de Chile en este momento. Tratamos de buscar lo mejor para el país. Nos preocuparemos de las 22 que tenemos acá, que es lo más importante”, explicó
“Ya están en la historia”
A su turno, Milad valoró la histórica instancia en la que participarán las futbolistas, restándoles presión respecto de la consecución de algún objetivo específico. “Ustedes van a marcar un antes y un después en el fútbol femenino. Me siento orgulloso de ustedes. Van a quedar en la historia, vayan como vayan en las Olimpiadas. Hay un potencial rico en ustedes, que marca una historia de momentos difíciles y de discriminación a veces”, afirmó el máximo dirigente del fútbol chileno.
Las Rojas viajarán el lunes a Japón para comenzar la recta final de la preparación para la cita de los cinco anillos.