El optimismo de Cristián Leiva después del sorteo del Mundial: "Nuestras expectativas son buenas"
El estratega entrega un somero análisis de los rivales y aboga por buenas canchas en Brasil.
El optimismo de Cristián Leiva después del sorteo del Mundial Sub 17 queda claro en las primeras declaraciones que ofrece después de la ceremonia que se realizó en Zúrich. El reemplazante de Hernán Caputto en la banca del combinado infantil evaluó favorablemente la distribución de los rivales de la escuadra nacional.
"De los rivales, tuvimos la experiencia de enfrentar a la 2003 de Corea y es el mismo entrenador. Es un buen equipo, muy ordenado. Francia fue finalista del Europeo, ya lo vimos, también es fuerte. Nosotros tenemos nuestros méritos. Y de Haití sabemos que llegaron a las finales de la CONCACAF. Por características físicas siempre van a ser fuertes. Es un Mundial y en el Mundial están los mejores", analiza respecto de las escuadras con las que Chile luchará por el paso a la segunda ronda.
Leiva también se refirió a su principal preocupación: el estado de las canchas. "Las sedes son Brasilia, Goiania y Vitoria. Hay humedad, hay calor. Lo más importante de todo esto es que presenten buenas canchas, las condiciones para poder hacer buen fútbol. Eso es importante, principalmente para nosotros que pretendemos hacer un buen fútbol. Esperemos que estén en buenas condiciones, para estar a la altura de lo que pretendemos", enfatiza.
Finalmente, se refirió a las posibilidades de la selección chilena. "Nuestras expectativas después del sorteo son buenas. Es un Mundial y están los mejores, pero nosotros también tenemos nuestros méritos y el objetivo es competir. Así que hay que estar a la altura de este torneo", concluye.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.