Las Diablas viven la recta final del Mundial de Hockey Femenino Junior que se disputa en Santiago. Este jueves, el elenco nacional cayó por 5-1 ante Estados Unidos, en las canchas Claudia Schüler del Parque Estadio Nacional, quedando sin la chance de pelear por el noveno puesto en el certamen planetario. Pese al expresivo resultado, hay optimismo en la interna.
Este sábado, la escuadra chilena juega la definición por el undécimo puesto, ante Corea del Sur. Un partido que reprogramado por la Federación Internacional y para el que aun quedan entradas disponibles a través de la plataforma Passline.
“Estoy contento porque las chicas jugaron mucho mejor de lo que lo habían hecho. Fue un partido (ante Estados Unidos) de crecimiento, hay que tomar lo bueno de esto y lo malo hay que intentar corregirlo para lo que viene. Al final fue efectividad, porque hasta el primer gol veníamos bien y estábamos cómodos con la pelota”, expresó el head coach Alejandro Gómez.
“Volvimos a crecer como equipo, las chicas se apoyaron en todo momento, hay algunas que corrieron por otras y eso es lo que te hace grande como equipo, lo que hace que ellas sean líderes a futuro. Somos un equipo que tiene mucho amor propio”, agregó.
“Rescato que fuimos por más y más a pesar del resultado en contra. Se sintió bien anotar y no dejar en cero nuestro marcador, un gol es bueno para el equipo. Queríamos más en el torneo, pero a pesar de que no se nos dio, tenemos que disfrutar lo que nos queda porque quizás es el último Mundial que vamos a jugar en casa, que es algo inexplicable”, dijo por su parte Constanza Muñoz, la autora del único tanto nacional frente a las norteamericanas.
Después de la reprogramación que realizó por parte de la Federación Internacional, las Diablas disputarán su último encuentro este sábado a las 17 horas frente a Corea del Sur. Las peninsulares llegaron a esta fase después de caer con India por 3-1 en uno de los duelos más atractivos de las fases finales del certamen.