El orgullo de Sebastián Miranda, el técnico de la Sub 17: “El equipo fue protagonista en todos los partidos”

El estratega valora la clasificación al Mundial de Qatar. Elogia a sus pupilos y agradece la disposición a aceptar el plan que les propuso.
Sebastián Miranda está feliz, aunque su expresión es, más bien, mesurada. La Roja Sub 17 logró la clasificación al Mundial de la categoría que se jugará en noviembre en Qatar. Sin embargo, el entrenador no pierde de vista que el Sudamericano de Colombia le seguirá planteando desafíos importantes a sus dirigidos.
Sin ir más lejos, el próximo rival del combinado nacional es Brasil, un parámetro más que exigente y válido de cara a los próximos compromisos y, naturalmente, al nuevo estándar que tiene su escuadra.
El orgullo de Sebastián Miranda, el cerebro de la Sub 17: “El equipo fue protagonista en todos los partidos”
Miranda enfoca su felicidad en distintos aspectos. De hecho, resalta el carácter colectivo y multidisciplinario del éxito. "La verdad estamos muy contentos por el trabajo. Conseguimos un objetivo que era muy importante para nosotros y, más encima, clasificando a una segunda fase, para poder disputar una semifinal o una final del campeonato, lo cual nos pone muy contentos. No solo por la clasificación, también por la forma". resalta.
El último aspecto dice relación con su propuesta. “El equipo fue protagonista o intentó ser protagonista en todos los partidos, competitivo en todos los partidos. Se hizo un esfuerzo. A pesar de que ayer terminamos sufriendo más de la cuenta, más de lo que queríamos. No tuvimos esa profundidad para generar ocasiones de gol, pero sí fuimos protagonistas desde la agresividad para recuperarlo, para tenerlo, para salir jugando. En el segundo tiempo nos ha costado un poco más. Nos pasó un poco la cuenta la ansiedad, el nerviosismo de los jugadores, pero así y todo se hizo un esfuerzo tremendo desde lo colectivo para lograr un triunfo que nos deja muy contentos y con muchas ansias y desafíos, contra un rival como Brasil que va a ser complicado. Esperamos estar a la altura”, resume.

Luego entra, derechamente, en la valoración del objetivo cumplido. “Para mí es un tremendo orgullo haber logrado la clasificación. Haber sido designado para esta categoría ha sido un gran desafío. Ha sido muy enriquecedor desde lo personal y desde lo profesional. Es un grupo de jugadores que se ha dejado entrenar, que han tratado de llevar a cabo esta idea de juego en todos los partidos”, manifiesta.
En ese contexto, extiende el mérito a todos los que respaldan su labor. “Estoy muy contento por el trabajo que se realizado en todos los aspectos. Le hemos dado importancia a todo, a una formación integral. Hoy me toca a mí comandar a este grupo. Me enorgullece haber cumplido el objetivo”, concluye.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.