El origen de la guerra sin cuartel entre Johnny Herrera y Arturo Vidal
El exarquero de la U y actual comentarista desacredita el título de entrenador que acaba de conseguir el Rey. El capítulo es apenas el último de los enfrenamientos entre ambos.
Arturo Vidal suma un título más. Esta vez, no se trata del trofeo que lo premie por haber obtenido algún campeonato, como el que acaba de conseguir con Colo Colo sino del documento que marca el término de una etapa académica del Rey: ya puede decir que es entrenador de fútbol. El mediocampista cumplió el plan de estudios establecido por el INAF para los miembros de la Generación Dorada. Consecuentemente con su personalidad, el Rey se puso objetivos ambiciosos: llegar a dirigir a Colo Colo y a la Selección.
Johnny Herrera tardó poco en desacreditar la realización del volante albo. “Para qué iba a estudiar si no iba a ejercer. Me di cuenta la realidad en que está nuestro fútbol. Ibas dos veces a la semana, quedabas en lista y pasabas el curso”, lanzó, en alusión a su determinación de no terminar el programa. Incluso fue más allá. “El curso es para que la Generación Dorada pueda impartir sus conocimientos. No es tanto lo que pueden llegar a aprender, porque es un curso muy resumido”, sentenció. “El cartón no significa nada en la vida, la experiencia es lo que importa en todo. La práctica es todo, importa más que la teoría. El semestre que estuve fue uno de los que más fui”, concluyó.
El origen de la guerra sin cuartel entre Johnny Herrera y Arturo Vidal
Herrera y Vidal son dos pesos pesados. Ninguno le teme a manifestar sus posturas ni a las consecuencias que eso genere. Ya retirado de las canchas, el exarquero de la U usa la plataforma diaria de la que dispone para sus diatribas: es panelista en TNT Sports. El Rey suele replicar a través de sus redes sociales. En Twitch, por ejemplo, tiene un canal que aprovecha para fijar posturas. Desde ahí, por ejemplo, arremetió contra Ricardo Gareca, aunque ahora la relación entre ambos está recompuesta.
Este año, de hecho, ha sido particularmente pródigo en referencias mutuas. En abril, el exgolero desclasificó uno de los pocos antecedentes desconocidos del bullado accidente que protagonizó el volante al mando de una Ferrari, en plena Copa América de 2015. “Yo no cachaba Twitter y Claudio se pone a revisar. Ahí nos dimos cuenta de que había tenido un accidente. Salía un Ferrari y nos dimos cuenta de lo que había pasado”, dijo Herrera en Todos Somos Técnicos, el programa del que forma parte. “La gente pedía las penas del infierno, pero el plantel fue muy solidario en apañar”, sostuvo. “Arturo lo pasó mal, se puso a llorar en la conferencia. Fue respaldarlo y hacerle sentir que un accidente lo puede tener cualquiera. Estaba bien y no pasó nada. Fue algo muy grave, pero hubo respaldo de nosotros”, insistió.
El video de la discordia
No fue esa alusión la que generó los encontronazos. A fines de septiembre, Vidal respondió a las burlas de River Plate con un video que terminaba aludiendo a Charles Aránguiz y Marcelo Díaz. Herrera reaccionó. “Por más que no sea de él, al subirlo Vidal lo valida subiendo ese video. Le tira un palo a Aránguiz”, comenzó señalando. “Yo lo tenía en mi equipo, pero como técnico después de esto patada en la raja y chao. Yo no quiero hueones estúpidos así en mi equipo. Que hable mal de compañeros de Selección con los que salieron campeones. Que le ponga el emoticón de sapo a Díaz”, prosiguió Herrera muy enojado El angolino elevó el tono. “Es ofensivo con Aránguiz también. Dice estos son potos pelados y yo soy más bacán. No lo hizo él, pero él lo sube. Es su red social. Hazte cargo, nomás”, continuó. Finalmente, le dedicó un insulto al volante de Colo Colo. “Lo dice poco menos en coa. Cuesta entender pero es gráfico. Los quiere mear. Lo digo así para que entienda el saco pelotas. Eso quiere hacer, los quiere humillar”, disparó.
Vidal no se quedó atrás. “Cuando volví de 15 años en Europa, jugué 30 partidos en Brasil. Ahora no me voy a dar el tiempo de responderle a un chico que en su mejor momento jugo menos de 3 partidos en esa liga 🤣🤡🤣 y que bueno que ahora le pasaron un micrófono, cuando lo llevábamos de paseo en la selección no le conocí la voz 😂🤣🤣😂😂Buenas noches”, cerró.
Meses atrás también le había lanzado veneno. Mira Johnny Herrera lo que está hablando. Estoy escuchando a este hueón, se me está perdiendo todo el cariño a Johnny Herrera por hablar tanta hueá. Increíble”, dijo en su cuenta de Twitch.
En noviembre, expuesto a una comparación entre Vidal y Charles Aránguiz, Herrera tuvo su turno. ““Es una ofensa (la pregunta). Un jugador (Aránguiz) que disputó todos los partidos desde que llegó, derroche de clase en la cancha... ¿Están bromeando?”, comenzó diciendo en TNT Sports. Tras ello, se fue con todo contra Vidal. “¿Cómo que Vidal jugó toda la temporada? Si estuvo casi todo el año lesionado. Jugó el clásico y por culpa de él Colo Colo lo perdió. Aránguiz por lejos”, escogió el exguardameta. Por último, Herrera apuntó que “por calidad futbolística, por lejos, pero por lejos, Charles Aránguiz. O sea que lo comparen por calidad de juego ya es distinto”.
Esa vez, también se mostró contrario a que Vidal volviera a la Roja. “No puedes llevar a un jugador que te insultó ante todo el mundo. Hay niveles de respeto que tienes que mantenerlos siempre. Más allá que no te llame o no te guste, hay jerarquías”, señaló después de que el Tigre entregara la nómina para los partidos ante Perú en Lima y Venezuela en Santiago por las Eliminatorias. “Por lo que declaró la otra vez, Vidal dijo que en este proceso no va a participar, que él está dispuesto a volver a la Selección, pero en otro proceso con otro técnico. Lo que dice él es que en este proceso él no se iba a integrar y que sí se integraría en otro proceso”, agregó.
Además, aprovechó de lanzarle fuertes dardos y justificó la decisión del estratega argentino: “Hay liderazgos y liderazgos. Después de haberle tirado basura a los jugadores que había en la Selección… siempre hablar como de una mediocridad de los que estaban, porque para él no tenían que estar los que estaban y sí tenían que estar otros… ¿Tú cómo técnico lo llamarías?”, cuestonó.
“Va manejando...”
Sin embargo, el dardo más venenoso que Vidal le lanzó a Herrera se produjo en una situación bastante particular. El 22 de septiembre, Colo Colo viajó a Buenos Aires para medirse con River Plate, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Ese día, los hinchas del Cacique se volcaron a las calles para manifestarle su respaldo al plantel que dirige Jorge Almirón, lo que dificultó el trayecto del bus que llevaba a la delegación alba al aeropuerto. La situación produjo una singular dicotomía, pues, por un lado, se retrasaba la llegada a la terminal y, por otro los jugadores, con Vidal a la cabeza, exigieron al conductor que se preocupara por no dañar a los fanáticos.
El Rey compartió el trayecto a través de sus redes sociales. Y en ese plano lanzó un controvertido comentario. ““Oye acá dicen en el chat Johnny Herrera va manejando jaja. Los c... pesaos. Johnny Errores jaja…”, reprodujo. “Oye sí, revisen quién va manejando por si acaso”, complementó.
El singular comentario tardó escasos segundos en viralizarse. La guerra estaba declarada.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.