En medio de su participación en Wimbledon, Novak Djokovic entregó una reflexión sobre el estado del tenis en el mundo. Y en ella, hizo una observación que involucró al pádel.
“El pádel está crecimiento y emergiendo, la gente se lo pasa bien con él, pero sigue pensando que el tenis es el tenis. El tenis es el rey de los deportes de raqueta, es cierto, pero a nivel de clubes está en peligro. Si no hacemos algo al respecto, el pádel o el pickleball van a convertir los clubs de tenis en pádel o pickleball, simplemente porque es más económico”, aseguró el serbio.
“Para el dueño de un club, es mucho más viable a nivel financiero construir tres pistas de pádel en el espacio que ocupa una pista de tenis. Son matemáticas simples”, añadió.
Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafael Nadal, tomó la palabra: “No estoy de acuerdo, es obvio que el pádel tiene éxito simplemente porque el pádel es más divertido”.
Y en el mundo del pádel, quien sacó la voz fue Simone Cremona, jugador emblemático del padel italiano, número 109 del mundo e indiscutible pilar de la selección de su país: “No sé cuánto tiempo tomará y no pienso que será mucho, pero llegaremos a un punto en el que el padel superará al tenis”, declaró al sitio El Neverazo.
De todos modos, “Nole puede estar tranquilo porque el tenis nunca morirá”.
Cremona complementó diciendo que “me gusta el tenis, fue mi primer amor, pero tiene razón Toni Nadal: el pádel te atrapa y te lleva a un mundo de diversión y además es más socializante. Te encuentras para el aperitivo después del partido y van muy bien los partidos mixtos, entre dos novios tal vez, esposo y esposa o el chico que quiere impresionar a la chica”.
“El pádel trae la vida cotidiana a la cancha y derriba muchas barreras en cuanto a la socialización”, valoró.