El Palmeiras de Kuscevic se queda con la Supercopa ante el Flamengo de Vidal y Pulgar
El Verdao venció al Mengao y se transformó en el nuevo supercampeón de Brasil. En un duelo que estuvo marcado por ser de ida y vuelta, todos los chilenos fueron suplentes. Solo el Rey ingresó en los minutos finales.
Palmeiras le quita la oportunidad a los chilenos de gritar: campeón. Esta tarde se disputó una nueva edición de la Supercopa de Brasil. El encuentro que se desarrolló en el estadio de Brasília entre Palmeiras y Flamengo, finalizó a favor del Verdao por 4-3. Triunfo que sumó otra medalla a los palmarés de Benjamín Kusevic y, por tanto, dejó sin chances de celebrar al Mengao de Arturo Vidal y Erick Pulgar.
Previo al compromiso, se vivió un emotivo momento. El estadio completo se ponía de pie para realizar un homenaje al mejor jugador de la historia del balompié, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé.
Minuto 25 de partido y penal a favor de Flamengo. El Mengão tenía la posibilidad de ponerse arriba en el marcador, y su pateador no falló. Gabriel “Gabigol” Barboza se inscribía como goleador del partido y, en casi media hora, el equipo de Arturo Vidal ya manejaba los tiempos del duelo a su favor.
Pese a manejar el cotejo, Palmeiras adelantó líneas y consiguió a los 37′ el empate. El Fla comenzó a perder presencia en la mitad de la cancha, y la segunda conquista del Verdão no se hizo esperar. Tras un furioso disparo al ángulo de Menino, el trámite tomaba otro curso, 2-1. La situación acrecentaba las chances para el eventual ingreso del King en la segunda mitad. Sustitución que se presenció recién a los 80′, pero bajo otro panorama.
Arturo Vidal ingresó cuando el partido estaba 4-3, los goles de Barbosa, Menino, Veiga y Pedro, habían movido el tablero. La tarea del chileno era clara, refrescar la mitad del terreno y llegar a pisar el área rival con tal de generar superioridad en campo de Palmeiras. El Mengão buscaba rápidamente el descuento. Con las entradas ofensivas de Everton y Matheuzinho hacían entender que el adiestrador Vítor Pereira buscaba cambiar la historia.
Pese a la intención y convicción del bicampeón de América, las ocasiones de gol no se le presentaron. Un Fla con pocos espacios y un replegado Palmeiras, mermaron las posibilidad de que Vidal ganará una nueva final y a su vez, siguiera ensanchando su carrera como el chileno más ganador de todos los tiempos.
En el caso de los otros dos chilenos, estos no vieron acción. Erick Pulgar estuvo entre los jugadores que salieron a realizar los trabajos de calentamiento, pero el entrenador se inclinó por nombres más ofensivos que le dieran la igualdad. En tanto, Benjamín Kuscevic, ni se paró del banco de suplentes.
Finalmente, el Palmeiras levantó la Supercopa de Brasil frente a Flamengo. Y, de paso obtuvo su revancha. Aquello, ya que en abril de 2021 la historia fue otra. La última vez, el Mengao se impuso por 6-5 en penales para consagrarse campeón. En aquella oportunidad hubo un chileno en cancha, Mauricio Isla, el hoy lateral de la UC vio acción hasta los 63′ de partido.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.