Gustavo Quinteros prometió en la previa que Colo Colo saldría a ganar y no a cuidar el 2-1 que consiguió en el estadio Monumental. Sin embargo, el técnico paró una línea de cinco defensores, que se transformaba en una de tres cuando subían Opazo y Saldivia, labor que realizaron muy rara vez. Y ya en 25 minutos, el Cacique caía por tres goles, necesitando dos para forzar los penales. Era un papelón en casa del América Mineiro, el último de la tabla del Brasileirao, que al final terminó ganando por 5-1.
El experimento le salió mal al técnico argentino nacionalizado boliviano, que venía jugando con línea de cuatro defensores. Por esa razón, el defensa Maximiliano Falcón, uno que ha tenido numerosos roces con el DT, aprovechó la ocasión y le pegó un tremendo palo al adiestrador, apuntándolo como responsable de la derrota debido a la estrategia utilizada.
“Entramos dormidos, esa es la verdad. La línea de tres nos costó mucho. Si entrábamos con línea de cuatro y hacíamos lo mismo que en allá en Chile, capaz que cambiaba, pero ellos nos hicieron los tres goles y no estuvimos firmes desde el inicio y nos costó el partido”, sentenció el uruguayo en DirecTV.
Luego, el Peluca reconoció que ya no les queda más que competir en el ámbito local. “Nuestro objetivo es el torneo nacional, pero competir en una copa internacional es bueno. Pero este año no se pudo, al igual que el año pasado, y nos vamos tristes. Sin embargo, vamos a tratar de dar lo mejor en el Campeonato Chileno y en la Copa Chile para ganar los dos títulos”.
Por su parte, el capitán del equipo -Esteban Pavez. concluye que “la verdad es que estamos bastante dolidos. Ellos nos ganaron en todas las líneas en el primer tiempo y eso nos dolió mucho. El segundo intentamos marcar pero vino el 4-1 y se acabó el partido”.
Palacios también habló
En conferencia de prensa Carlos Palacios fue el jugador designado para conversar con los medios de comunicación. Dos comentarios que dejan en claro el pesar de los jugadores colocolinos tras la dura eliminación en Brasil.
“Vergüenza tenemos, claro. Veníamos con la esperanza de sacar un buen resultado. Creo que todos estamos en el mismo barco, sentíamos que podíamos llevarnos la clasificación”, expuso el ex jugador de Vasco Da Gama.
Sobre el desarrollo del partido y el futuro de Colo Colo durante este semestre, el delantero también tuvo palabras. “Fue un partido que se define casi en el inicio. Tenemos que lavarnos la cara pronto porque vienen más competencias y necesitamos unir al equipo. Tenemos que remar todos para el mismo lado, es la única forma”, expuso.