En medio de las vacaciones invernales y de la preparación previa al inicio de la temporada 2025 de la Fórmula 1, Max Verstappen recientemente compitió en las 24 Horas de Daytona de iRacing. El piloto neerlandés y su equipo se subieron al podio virtual tras conseguir el tercer lugar en la categoría GTP.
No es la primera vez que el piloto de Red Bull participa de una competencia oficial en este formato. El fin de semana del 17 de mayo de 2024 se llevó a cabo el Gran Premio de Imola y las 24 Horas de Nürburgring en iRacing. Mad Max se puso detrás del volante en ambas carreras y consiguió la victoria en las dos. Un logro único en el automovilismo que tiene la particularidad de que el piloto durmió tan solo siete horas por su participación nocturna en la competencia virtual.
Mientras se llevaban a cabo las 24 Horas de Daytona el neerlandés se refirió a las disimilitudes entre las carreras virtuales y las digitales. “La mayor diferencia son las fuerzas G (...). Lo que sientes en el monoplaza como acelerar, frenar y tomar curvas: eso es algo que no sientes en los simuladores”, señaló. Sin embargo, el piloto de 27 años complementó con que las sensaciones que te entregan los autos a la hora de realizar la puesta a punto previa a competir es muy cercana a la auténtica. “La forma en que trabajas y las estrategias se corresponden bastante”, indicó.
Max Verstappen y su equipo -Team Redline- vivieron una jornada complicada a causa de las condiciones climáticas durante la carrera, y mientras esto sucedía, Super Max reflexionó sobre la cuota de realidad que tienen los simuladores como iRacing. “Está lloviendo y entonces tienes que tomar la decisión correcta para conseguir los neumáticos adecuados. Así es como funciona también en la vida real. Te basas en un radar”, complementó.
Los polémicas de Mad Max por su afición a los simuladores
La noche previa al Gran Premio de Hungría, carrera en la que por lo demás se llevó la victoria, el tetracampeón también compitió en las 24 Horas de Le Mans en iRacing. El piloto condujo en el turno nocturno, situación que determinó en una recriminación de parte de los dirigentes de la escudería.
“Max Verstappen estaba bastante susceptible este fin de semana y, por supuesto, no tardaron en surgir las críticas; no es de extrañar, dado que se pasó media noche jugando a simular carreras”, señaló el asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko.
El excorredor recordó el anterior episodio con iRacing en el fin de semana de F1 en Imola y ante esto, explicó que su ritmo de sueño es diferente, lo que le permite rendir al máximo sin dormir una cantidad de horas óptima. Asimismo, reveló el trato al que llegaron con el piloto. “No obstante, hemos acordado que en el futuro no vuelva a pilotar simulaciones tan tarde”, detalló.
Max Verstappen esta temporada espera volver a revalidar su corona en la Fórmula 1. De la mano de Red Bull y de su nuevo compañero de equipo, el neozelandés Liam Lawson esperan conseguir el Mundial de pilotos y el de constructores, el que en 2024 les fue arrebatado a manos de McLaren.