El partido de los Playoffs de la NFL que apunta a ser uno de los más fríos de la historia del fútbol americano

Estadio Arrowhead, hogar de los Kansas City Chiefs.
Estadio Arrowhead, hogar de los Kansas City Chiefs.

Este sábado se enfrentarán los Kansas City Chiefs contra los Miami Dolphins por la Ronda de Comodines de la NFL, en un partido en el que la fría temperatura alcanzará valores históricos.



Este fin de semana se da el vamos a la Ronda de Comodines de los Playoffs de la NFL 23/24. Los Kansas City Chiefs, actuales campeones del Super Bowl, se enfrentan este sábado por la noche a los Miami Dolphins en un juego que promete ser uno de los más apasionantes de la primera ronda de la postemporada.

Pero la novedad por ahora no es el choque entre Patrick Mahomes y su ex compañero Tyreek Hill, sino que por la extrema temperatura que azota el estado de Missouri. Según indicó el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, para la hora del partido se esperan alrededor de -19°C, un registro que se anota en los libros de la NFL como uno de los juegos más fríos de la historia.

Kansas City bajo hielo

El invierno en Estados Unidos ha golpeado con fuerza a gran parte de los Estados de la nación americana. Missouri no es la excepción y eso bien lo saben en Kansas City. El clima invernal del Medio Oeste ha traído consigo el frío extremo e intensas nevadas que han cubierto de hielo gran parte de la ciudad.

Son bajo estas condiciones que los Kansas City Chiefs y los Miami Dolphins tendrán que disputar su pase a la siguiente ronda de la NFL. El equipo local viene de consagrarse con el Super Bowl 57 la campaña pasada y de ganar su división este año. Por su parte, los de Florida perdieron el último partido ante los Buffalo Bills, desperdiciando así su oportunidad de alzarse como el campeón del Este de la Conferencia Americana y recibir en calidad de local a su rival de postemporada.

Producto de las intensas nevazones que se han dado durante toda la semana, para la hora del encuentro se pronostica que el Arrowhead Stadium será prácticamente una congeladora a cielo abierto. Además, en Estados Unidos mencionaron que el juego podría disputarse con vientos de 9 mph, llegando hasta ráfagas que aumenten a 22 mph, es decir, en el estadio podría sentirse con una sensación térmica de hasta -28°C.

La plataforma virtual AccuWeather, proyecta que la temperatura para el inicio del duelo estelar del sábado será de -21°C, aunque la temperatura promedio rondaría los -19°C, lo que pone a este encuentro como “potencialmente el partido de playoffs en casa más frío en la historia de Kansas City”.

Los juegos más fríos

Este enfrentamiento en Arrowhead está cerca de igualar al partido más frío de los Chiefs que ocurrió el 18 de diciembre de 1983. En la fecha mencionada, se registraron -18°C y fue victoria de los locales por 48-17 ante los Denver Broncos.

No obstante, el choque de este fin de semana aún no se lleva el récord del “más helado de la historia de la NFL”: el llamado “Tazón del Hielo” que se disputó en 1967 entre los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys en Lambeau Field, registró en sus termómetros una temperatura aproximada a los -25°C, con una sensación térmica por debajo de los -40°C.

Los otros juegos que completan el historial de los más fríos de la historia del fútbol americano profesional son:

-10 enero 1982: Bengals 27-7 Chargers (Freezer Bowl) -22 grados Celsius en Cincinnati.

-10 enero 2016: Seahawks 10-9 Vikings -21 grados Celsius en Minnesota.

-20 enero 2008: Giants 23-20 Packers -18 grados Celsius en Green Bay.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.