La suspensión del partido entre Brasil y Argentina, que apenas alcanzó a comenzar en Sao Paulo, es oficial. El juez venezolano Jesús Valenzuela oficializó la decisión, forzada por el retiro del equipo transandino después de la irrupción de las autoridades sanitarias brasileñas en el campo de juego, con la finalidad de interrumpirlo por la presencia de los jugadores albicelestes que actúan en la Premier League.
A través de tres tuits publicados en su cuenta oficial en Twitter, la Conmebol aclara los próximos pasos que se producirán a propósito del papelón ocurrido en el Arena Corinthians.
“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina, por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido”, establece la entidad que preside Alejandro Domínguez, deslindando responsabilidades.
“El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la que determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”, añade. Y, finalmente, insiste en que el lío tendrán que resolverlo en Zúrich. “Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”, puntualiza.