Una agitada semana de copas internacionales vivirán los cinco equipos chilenos en competencia, todos en condición de local. Tanto en la Sudamericana como en la Copa Libertadores, torneo en el que Colo Colo y Boca Juniors es el duelo más importante.
El encargado de abrir los fuegos es el equipo de Ñublense, el subcampeón del fútbol chileno. El cuadro chillanejo recibe hoy a Aucas, el campeón de Ecuador, por el máximo campeonato internacional de la Conmebol, a las 18:00 horas.
Los Diablos Rojos no tienen puntos en el Grupo A de la competición, tras perder con Flamengo en el Maracaná y frente a Racing, en Concepción, en la segunda fecha. Ante el equipo del Guayas, los dirigidos de Jaime García esperan salir del cero.
Siempre en la jornada de martes, Magallanes tiene un desafío abordable cuando reciba a los peruanos de Universidad César Vallejo, por la Copa Sudamericana, a las 20:00 horas.
El cuadro de carabela tiene solo un punto en el Grupo A en dos partidos, producto de un empate ante Botafogo de Brasil. Los peruanos son últimos, sin unidades en dos presentaciones.
El número principal
Colo Colo y Boca Juniors animarán el encuentro más importante en la tercera fecha de equipos chilenos en torneos internacionales. El campeón chileno recibirá al último monarca argentino por la Libertadores el miércoles, a las 20:00 horas, en el Estadio Monumental.
Un enfrentamiento que bien puede definir el Grupo F de la competición, ya que ambas escuadras suman 4 puntos. Mientras el equipo de Macul venció por la mínima a Monagas en la última fecha, el Xeneize tuvo que trabajar más de la cuenta para remontar en los descuentos ante Deportivo Pereira de Colombia, para así ganar 2-1.
Los albos y el equipo de La Ribera tienen ocho partidos en su historial por el máximo internacional de Sudamérica, con tres triunfos para los chilenos, cuatro para los transandinos y un solo empate.
Más Sudamericana
Ese mismo miércoles, Palestino tiene un encuentro vital ante San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires. El cuadro de La Cisterna recibirá el miércoles a los de Boedo a las 18:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.
Ambas escuadras tienen tres puntos en Grupo H del torneo y una derrota el elenco chileno bien puede complicar su clasificación a la segunda ronda o a los playoffs contra los terceros de la Libertadores.
En el Grupo E, Audax Italiano recibirá el jueves, a las 20:00 horas, a Blooming de Bolivia, en el mismo recinto rancagüino. Los floridanos solo suman un punto, mientras que los altiplánicos no tiene unidades, después de dos fechas disputadas.