Alexis Sánchez debió esperar recién hasta el minuto 102′ para ingresar ante el Atlético de Madrid por los octavos de final de la UEFA Champions League. Si bien el partido pedía a gritos el ingreso del chileno debido al errático rendimiento de Marcus Thuram, Filippo Inzaghi esperó hasta la etapa final del encuentro para enviarlo al campo de juego, haciendo de revulsivo como viene siendo costumbre en este tipo de instancias decisivas.
Desde su ingreso el tocopillano se mostró muy activo, yendo regularmente a mitad de la cancha para pedir el balón y desde esa zona comenzar a armar el juego. Sin embargo, a pesar de sus constantes intentos, no consiguió marcar diferencia y se fue todo a la tanda desde los 12 pasos.
Sánchez fue el segundo de su equipo en tirar. Lamentablemente para él, su lanzamiento salió muy despacio y a media altura, muy fácil para un Jan Oblak que no tuvo mayores complicaciones para detenerlo. Finalmente fue victoria para los dirigidos del Cholo Simeone por 3-2 desde los 11 metros.
Revisa aquí el penal fallado por Alexis: