El penquista Abarzúa, con la rodilla destrozada, estará cinco meses de baja

Lesión Abarzúa

El volante de Universidad de Concepción protagonizó un choque con Gonzalo Espinoza en el duelo ante la U.



Juan Pablo Abarzúa estará cinco meses fuera de las canchas producto del choque con Gonzalo Espinoza. El volante de Universidad de Concepción se sometió a exámenes médicos para confirmar o descartar una lesión de gravedad y finalmente se ratificó uno de los peores diagnósticos. El mediocampista del Campanil sufrió un esguince grado 3 en el ligamento medial y un esguince grado 3 en el ligamento cruzado. Deberá ser operado y se perderá lo que resta de campeonato.

El panorama podría ser peor, pues se espera certificar la posible rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha del mediocampista. La recuperación implicará, como mínimo, entre cuatro a cinco meses.

Gonzalo Espinoza, quien cometió la infracción, quedó afectado tras el hecho y por intermedio de un compañero se puso en contacto con Juan Pablo Abarzúa. “Estaba preocupado por mí y lo entiendo. Lamentablemente como futbolistas estamos expuestos a esto. Su intención no era dañarme y lo tengo claro, así que está todo bien”, confirmó el volante de U. de Concepción.

Abarzúa se había ganado la titularidad en el Campanil y venía siendo una de las grandes figuras del elenco penquista, dando asistencias e incluso marcando un gol en los recientes partidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.