Este viernes se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Entre los duelos que quedaron determinados hay uno especial. El Real Madrid quedó emparejado contra el Manchester City, siendo la tercera edición consecutiva de la competencia europea en la que se verán las caras.
Ante esta situación, la prensa española analizó el cruce, resaltando lo complicado que le resultará avanzar al cuadro merengue a la siguiente instancia.
Marca, por ejemplo, compartió que hubo “dos bombazos en el sorteo de Champions: el Real Madrid frente al campeón y verdugo de la edición pasada y el Barça ante el PSG de Mbappé y Luis Enrique”.
“Los dos teóricos favoritos para ganar esta Champions se verán las caras en una eliminatoria de cuartos de final en la que el City quiere reeditar lo que ocurrió en las semifinales de la temporada pasada, con 1-1 en el Bernabéu y un 4-0 en el Etihad. El Madrid vuelve a encontrarse con el peor camino posible, algo parecido a lo que ya le ocurrió la temporada pasada”, agregaron.
Sport, en tanto, destacó: “Nuevo duelo Pep-Halaand contra el Real Madrid de Ancelotti y Vinicius”. Más adelante agregaron que este es “el peor resultado posible para los intereses del Real Madrid, que se cruzará con el Manchester City en los cuartos de final de la Champions League con el factor campo en contra”.
“Los antecedentes invitan a una revancha de las dos últimas temporadas, en las que el bombo les cruzó para ganar una eliminatoria cada uno y ser después los campeones. Guardiola y Haaland se vuelven a cruzar en el camino de Ancelotti y Vinicius, los dos máximos exponentes de cada escuadra”, continuaron.
“Las dificultades para ambos no se quedarán ahí, porque el ganador de esta tremenda batalla se tendrá que enfrentar en las semifinales al vencedor de la eliminatoria entre el Arsenal y el Bayern, dos de los equipos que figuraban en las apuestas como alternativas al título tras el Madrid y el City. Un trayecto complicado para los cuatro equipos cuyo ganador será el finalista en Wembley el próximo 1 de junio”, cerraron.
Mundo Deportivo, a su vez, escribió que “estaba cantado que habría bombazos en el sorteo de cuartos de final de la Champions League más bestial de los últimos años: PSG-Barça y Real Madrid-Manchester City. Kylian Mbappé y Luis Enrique contra los azulgrana y Erling Haaland y Pep Guardiola frente a los blancos”.
“Si el Madrid echara al vigente campeón de Europa con la vuelta en el Etihad Stadium, sí tendría el factor Bernabéu en semifinales ante el ganador del Arsenal-Bayern Múnich, una eliminatoria muy abierta por la otra parte del cuadro. Nadie dijo que el camino a la final de Wembley sería fácil para nadie”, continuaron.
Mayor calma en Inglaterra
A diferencia de lo que sucedió con la reacción de los hispanos, en Inglaterra la prensa se tomó este cruce con mayor calma. Así Daily Mail consignó que “el actual campeón, el Manchester City, ha reservado una cita con la realeza del fútbol europeo, el Real Madrid”.
The Guardian por su parte, remarcó que “la defensa del Manchester City en la Champions League continuará enlazada contra el Real Madrid”. Añadieron que “El City venció al Madrid por 5-1 en las semifinales de la temporada pasada después de perder dramáticamente ante ellos en la misma fase la campaña anterior”.
A su vez, Manchester Evening News indicó que esta es “quizás en la eliminatoria más difícil disponible, el City quedó emparejado con el Real Madrid y luego podría enfrentarse al Arsenal o al Bayern de Múnich en la semifinal”.
“Esta es la tercera temporada consecutiva en la que el City se enfrenta al Real Madrid , tras recuperarse de una desgarradora eliminación en semifinales en 2021/22 para realizar una de sus mejores actuaciones en Europa la temporada pasada en el Etihad para dejar boquiabierto al Real”.
Por último, Telegraph informó que “habrá otro choque entre los dos favoritos en los cuartos de final, cuando el Manchester City se enfrente al Real Madrid un año después de que el equipo de Pep Guardiola humillara a los gigantes españoles en su camino a convertirse en campeones de Europa como parte de su triplete”.
“Podría decirse que el City y el Real Madrid han sido los dos equipos más impresionantes de Europa esta temporada y muchos hubieran preferido que se enfrentaran más adelante en la competición”, complementaron.