El presente de Pablo Solari en River Plate sigue yendo en ascenso a punta de goles y buenas actuaciones. Luego de ser protagonista en el Superclásico del fútbol argentino ante Boca Juniors, el Pibe volvió a destacar una vez más con el club Millonario en un momento crítico: cuando el cuadro de Martín Demichelis perdía 1-0 con Estudiantes de La Plata, el ex Colo Colo se introdujo en el área y logró la paridad con un tiro que se desvió en la defensa. Finalmente, la banda sangre remontó el marcador con un gol de Rodrigo Aliendro en los minutos finales, logrando el primer título del 2024 para la institución.
No desentona
Desde que arribó al Monumental de Núñez, Pablo Solari se ha convertido en uno de los pilares en el ataque de uno de los cuadros más grandes y populares de Argentina. Con 23 goles y 13 asistencias en 72 encuentros con la camiseta blanquirroja, la ex figura de Colo Colo siempre sale a la cancha como una respuesta para encontrar un resultado favorable.
Recordada es su exhibición en los octavos de final de la Copa Libertadores cuando convirtió un doblete ante el Internacional de Porto Alegre de Charles Áranguiz y su último gol contra Boca Juniors en el Superclásico.
Con todos estos antecedentes, el Pibe volvió a hacer gala de su jerarquía en la Supercopa frente a Estudiantes de La Plata. El trámite del partido no era sencillo, ya que Javier Correa puso en ventaja al Pincha en los 3′ del primer tiempo. Tras arduos minutos sin poder quebrar el arco del conjunto platense, apareció el hombre que supo brillar en Chile.
Tras una buena asociación por la banda derecha con Santiago Simón, Solari se adentró en el área rival y para su buena fortuna, el balón se desvió en la pierna del zaguero Zaid Romero y se terminó metiendo en la portería. La anotación del empate se convirtió en la cuarta de su cuenta personal en 2024.
Finalmente, cuando daba la impresión de que el compromiso se iría hasta los lanzamientos penales, Rodrigo Aliendro sacó un fierrazo de media distancia para revertir el marcador y abrochar el primer título del año para un cuestionado Martín Demichelis. De esta manera, River se alzó con la tercera Supercopa de su historia.
Con la obtención de este nuevo galardón, Pablo Solari buscará seguir repitiendo sus buenas actuaciones en la división de honor del balompié transandino. En la próxima jornada, reciben en Ezeiza a Gimnasia y Esgrima de La Plata en un duelo vital para el liderato del Grupo A de la Copa de La Liga. En dicha zona, el cuadro de Paulo Díaz comparte la cima con otros cuatro clubes: Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba, Independiente de Avellaneda y Vélez Sarsfield.