El piloto argentino Franco Colapinto debuta con Alpine en el circuito de Barcelona
![Franco Colapinto es uno de los pilotos reserva de Alpine en 2025.](https://www.latercera.com/resizer/v2/LTEULBUTKVGK7HJNUAINP7OPHU.jpg?quality=80&smart=true&auth=cf7dc3a244d5ddf4a4e083f1ce346c8c1a7276f655b52fd312ead961b26d271a&width=1200&height=1500)
El piloto bonaerense de 21 años condujo por primera vez un auto de su nueva escudería. El corredor revelación de la F1 en 2024 espera tener pronto la oportunidad de volver a competir en un Gran Premio.
Todos los equipos de la Fórmula 1 se encuentran en la preparación de cara a la nueva temporada, por lo que Alpine no es la excepción. Por esta razón es que Franco Colapinto salió al circuito de Montmeló en Barcelona a bordo del A523 para dar sus primeras vueltas como piloto de reserva de la escudería francesa.
La máxima categoría del automovilismo se reinicia el fin de semana del 26 de febrero en Baréin. En Sakhir se podrá ver por primera vez en pista a todos los monoplazas de 2025 en los test de pretemporada. Eso sí, a diferencia de otras oportunidades, la presentación de los diez autos se realizará en conjunto el 18 de febrero en Londres, en el marco del evento que conmemorará los 75 años de la creación de la F1.
En este contexto se enmarca el debut de Franco Colapinto en Alpine. El equipo se encuentra en Barcelona para llevar a cabo las pruebas con vehículos de anteriores temporadas, los que deben tener al menos dos años de antigüedad. Los pilotos titulares pueden conducir estos monoplazas como máximo 1.000 kilómetros, pero el argentino al ser reserva no tiene restricciones a la hora de manejar el A523.
Con antelación se sabía que los franceses iban a comenzar su trabajo en el circuito de Cataluña. Sin embargo, el primero en confirmar la noticia fue Flavio Briatore. El asesor ejecutivo del equipo fue quien posteó en su perfil de Instagram un video en el que se puede ver al piloto de 21 años bajarse del monoplaza.
El presidente de la FIA y la posibilidad de que la F1 regrese a Argentina
Mohammed ben Sulayem le mencionó al medio Relevo que sueña con tener más escuderías en la Fórmula 1, pero también es claro al apuntar que no planean añadir más Grandes Premios al calendario. Sobre esta premisa, el expiloto se mostró contento por la llegada del bonaerense Franco Colapinto y el brasileño Gabriel Bortoleto a la F1, pero apaciguó los rumores que mencionan que Argentina volvería a ser anfitriona.
“Estoy muy contento de que Latinoamérica vuelva a tener una mayor importancia cuando se trata de un deporte de motor, no tanto en el hecho de añadir otra carrera. No creo que podamos tener más de 24 carreras, esto va sobre añadir equipos”, declaró. En esta línea, el regente de las categorías más relevantes del automovilismo detalló cuál es la relación de la Federación Internacional del Automóvil con Sudamérica.
Chile cuenta con una fecha del Campeonato Mundial de Rally WRC, el que para 2025 tendrá lugar entre el 11 y el 14 de septiembre. Mismo evento que también se realizará en Paraguay a partir del 28 de agosto. En tanto, Sao Paulo alberga a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil, el fin de semana del 7 de noviembre. Ante este contexto, ben Sulayem no se cierra a la oportunidad de que algún país se sume a las diversas competencias, pero sería en reemplazo de otro. “Argentina es un pilar, fue y será, ¿por qué no en Argentina? Es un buen competidor, es un país importante", concluyó el presidente de la FIA.
Sigue en El Deportivo
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.