El Pitbull desembarcó en Uruguay: así fueron las primeras horas de Gary Medel entrenando con la UC
La flamante incorporación de los cruzados arribó a Uruguay durante la mañana de este domingo, para integrarse a los entrenamientos con sus compañeros.
Gary Medel llegó a Montevideo para comenzar la pretemporada con Universidad Católica. El canterano de los cruzados y emblema de la selección chilena regresó al club 16 años después.
Las redes sociales de la Franja publicaron imágenes inéditas de la primera jornada del Pitbull como nuevo jugador de los cruzados. En las fotos se puede apreciar al oriundo de Conchalí sonriente y realizando un trabajo físico diferenciado de sus compañeros. Esto se debe a que el futbolista recién se integró a los trabajos luego de sus vacaciones.
El Pitbull se integró a la concentración y rápidamente se colocó la indumentaria del club para tener su primer entrenamiento bajo las ordenes del cuerpo técnico del brasileño Tiago Nunes. El bicampeón de América con la Roja comienza su preparación para disputar la temporada 2025.
La flamante contratación de la UC arriba al cuadro precordillerano luego de una opaca segunda etapa en Boca Juniors. En su vuelta al club argentino nunca logró afianzarse en la titularidad, pese a que en su llegada el entrenador xeneize, Diego Martínez, intentó incluirlo en la mediocampo, aunque no lo solicitó como incorporación. Sin embargo, la inclusión del jugador no resultó. Tras la salida del estratega y la contratación de Fernando Gago, su situación no cambió y no fue considerado en la última parte del año pasado.
El regreso tan esperado
Medel prometió que regresaría a la Universidad Católica. Durante todos los años que jugó en el extranjero, al oriundo de Conchalí cada vez que estaba en Chile se le veía en las galerías del estadio San Carlos de Apoquindo (futuro Claro Arena). El histórico jugador de la Roja logró regresar a su casa. Eso sí, con cierta mirada crítica de los hinchas porque no volvió antes.
En conversación con las redes sociales de la UC, el defensor se mostró muy contento por regresar al cuadro de Las Condes y señaló que llegó para sumarle jerarquía al plantel. “Competitividad al equipo. Como todos me conocen, me gusta competir, me gusta ganar, dar lo mejor por el equipo. Me entrego siempre al máximo”, comentó.
El Pitbull tuvo una perdida importante en 2024. Semanas después de que selló su contratación en Boca Juniors, la madre del jugador falleció a causa de una grave enfermedad. Durante su primera entrevista, también se refirió a esta situación. “Sí, siempre fue importante, un pilar fundamental para lo que soy ahora, como persona, como futbolista. Con frío, con tormenta, con lo que sea estábamos aquí nosotros... Todo lo que soy es por ellos, por mis padres”, agregó.
Su objetivo en la nueva temporada es conseguir un título con los cruzados. Siente que llega en un buen momento para conseguir un nuevo campeonato con la Franja. “Espero demostrar que estoy en buen nivel, que puedo aportar en Católica. Vengo a hacer un aporte y espero que pueda lograrlo”, indicó.
Con la incorporación de Gary Medel, la UC sigue su preparación de cara a los desafíos que tendrá en 2025. Quienes jugaron poco o no estuvieron en la victoria sobre Unión de Santa Fe, disputaron este domingo un amistoso contra Nacional de Montevideo. El siguiente enfrentamiento será este martes 14 de enero a las 20 horas, ante Atlético Tucumán de Argentina. El partido será válido por el segundo encuentro que los cruzados disputarán por la Serie Río de La Plata en tierras charrúas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.