El Bologna de Gary Medel aún no sabe de triunfos en la Serie A. Esta vez, solo rescató una unidad en su visita al Spezia. El seleccionado nacional fue titular, ofició como libero y estuvo en cancha hasta los 84′ de partido, minuto en el que fue sustituido por el delantero Nicola Sansone.

El duelo, disputado en el Estadio Alberto Picco, de La Spezia, inició de manera favorable para el elenco del zaguero. Corrían 7′, cuando Marko Arnautovic dejaba en el camino al golero polaco Bartlomiej Dragowski y abría la cuenta para el forastero. El artillero austriaco, que ha tenido un arranque de temporada excepcional, con cinco dianas en la misma cantidad de partidos, aprovechaba un buen balonazo de Gary Medel.

Tras una sucesión de pases en campo propio, el Pitbull recibió de Jhon Lucumi, levantó la cabeza y filtró la pelota, dejando con ventaja al delantero, quien definió con frialdad y sutileza, pese a los intentos de la defensa por despejar, incluso cuando la esfera ya se disponía a superar la línea de meta.

Medel tuvo un correcto cometido. 90 por ciento de acierto en sus entregas, fue el futbolista con más balones tocados en el encuentro y ganó en todos sus duelos terrestres. Por aire, solo se impuso en la mitad. Además de la detallada acción del 1-0.

Parecía que se iban al descanso en ventaja, algo que Bologna no logra desde la primera jornada. Sin embargo, en la última acción de la primera parte, Simone Bastoni puso el 1-1. Un remate ajustado del italiano, desde afuera del área, de zurda, hacia el lado derecho del pórtico, dejando sin reacción al arquero Lukazs Skorupski, que no hizo más que recriminarle a sus compañeros la libertad para rematar que tuvo el volante para disparar.

Complicado arranque

Al Bologna se le hace imposible ganar. Cuando el cronómetro marcaba 54′, ocurrió una increíble acción. Un centro de Simone Bastoni terminó con el Spezia en ventaja, luego de que la pelota diera en Jerdy Schouten, volante neerlandés de la visita. El mediocampista, en su afán por defender la acción, fue al primer palo, pero no tuvo tiempo de reacción y la bola solo rebotó en su frente antes de irse a su propio arco.

Por fortuna para los de Medel, no se llevaron la canasta con cero unidades. A falta de media hora para el cierre, Marko Arnautovic se inscribió con un doblete. Otra vez una transición rápida, esta vez con Roberto Soriano como protagonista. El mediocentro ofensivo amortiguó el balón de pecho y filtró de primera para el goleador. De cara al área, no erró. Remate poco potente, pero bien colocado y efectivo, por entre las piernas del guardavallas, para poner la paridad. Dos goles a la cuenta de Arnautovic y una asistencia para Soriano, que llevaba solo dos minutos en el campo al momento de la jugada.

Sinisa Mihajlovic, DT del Bologna, fue a buscar el partido. Sin embargo, sus modificaciones con el encuentro 2-2 no dieron resultado y todo terminó en igualdad. Con el empate, los de Gary Medel llegan a tres unidades en cinco encuentros. Suman tres empates, ante Hellas Verona, Salernitana, más el de hoy, y dos derrotas, frente a la Lazio y el Milan.

Sigue en El Deportivo