Aníbal Mosa está de regreso en el poder de Blanco y Negro. Lo hizo a través de una jugada que caldeó los ánimos del directorio de la concesionaria y que llevó a Alfredo Stöhwing a decir que la situación fue una “burla” para todos los hinchas de Colo Colo.

Si bien en su presentación como timonel mostró un tono conciliador y comprensivo, en el bloque opositor desconfían de esa postura y hay varios nombres que están en entredicho. Por ello, en el corto plazo no se vislumbra un ambiente menos tenso.

El puertomontino, de todos modos, declaró que no tocará los cargos deportivos, al menos en el primer equipo: “No va a haber ningún tipo de cambios en la parte deportiva, van a seguir trabajando todos tal cual, le hemos dado nuestro apoyo al cuerpo técnico, a Daniel Morón, a los jugadores y todo el mundo”.

A nivel gerencial, la situación es distinta. Algunas divisiones administrativas tendrán cambios. Comunicaciones es una de ellas y no se descarta alguna modificación en la Gerencia de Operaciones, a cargo del general (r) Rodrigo Herrera. Sobre el rol de este último, un sector de la mesa no está conforme.

Otro desafío importante para Mosa será cómo enfocar el proyecto estadio. En su anterior gestión se avanzó en un plan, que luego quedó archivado tras los cambios en la administración. Y sin ir más lejos, Alfredo Stöhwing anunció otro proyecto, que de todos modos no alcanzó a ser votado por el directorio.

Mosa adelantó la creación de una agenda corta para avanzar en mejoras inmediatas: “Tenemos que hacernos cargo de situaciones que no tienen que ver con la remodelación de un estadio nuevo, que son los baños, los accesos, que son cierto tipo de cosas que hoy día se pueden desarrollar y se pueden mejorar bastante”.

“Y paralelamente tenemos que trabajar en el proyecto del estadio nuevo. Entonces, yo creo que nosotros vamos a hacer una reunión con el gerente general, con el gerente de operaciones, vamos a hacer un análisis de todo el estadio y vamos a ver qué cosas se pueden hacer ahora ya, cosa que el colocolino vea mejoras cuando venga a ver a su equipo”, añadió.

Con ello, comprometió la presentación de una maqueta y de un plan de trabajo para la próxima reunión de directorio en mayo.

El centenario

El nuevo timonel, que cumplirá su tercer periodo al frente de la concesionaria, también apunta a las celebraciones del centenario.

De hecho, prometió un mes de celebraciones. ”Tenemos la idea de crear una comisión para celebrar el centenario del club. Es un hito muy importante y esperamos que pueda participar todo el pueblo colocolino”, declaró.

Y si bien, su intención es que todo el directorio se involucre en esta comisión, la primera misión que tendrá será apaciguar los ánimos en una mesa que profundizó sus fisuras.

Sigue en El Deportivo