La gerencia técnica de Azul Azul se mueve con rapidez en este mercado de pases y su gran anhelo es contratar a uno de los goleadores de la temporada, Rodrigo Holgado.
La idea del departamento que encabeza Manuel Mayo es que el delantero argentino vista los colores de la U en la temporada 2024 y para ello ya ideó un plan para las respectivas negociaciones. Las mismas que buscarán destrabar una de las grandes dificultades que tiene la regencia del Romántico Viajero para quedarse con el hombre que marcó 16 goles en el reciente torneo: Holgado no es un jugador libre.
La carta del nacido en Buenos Aires pertenece a Gimnasia y Esgrima, el club argentino que tuvo un modesto paso por en el torneo del otro lado de la cordillera y que tiene un trato con Coquimbo Unido: préstamo con opción de compra hasta el 30 de diciembre próximo.
Por lo mismo, desde el Centro Deportivo Azul esperan que el cuadro pirata haga uso de esta cláusula y pague los 350 mil dólares que su club pide por él, cuando lo prestaron en diciembre del año 2022, para luego poner una jugosa oferta sobre la mesa.
La razón para ello es que, estiman en la sociedad anónima universitaria, sería más fácil conversar con sus pares de la región nortina que con sus pares de La Plata, ya que el precio no sería el mismo y se evitaría pagar de más por el futbolista de 28 años.
De hecho, desde el CDA ya se maneja una cifra para comprar la carta de Holgado y esta no superará los 800 mil dólares, pues las arcas de Azul Azul no están en condiciones de sostener contratos millonarios ni de compras que vayan más allá de ese precio.
Por lo que los próximos días serán claves para todas las instancias, pues si Coquimbo no usa el apartado que lo favorece, pueden aparecer otros oferentes y ver partir a su artillero sin beneficio alguno en términos económicos.
“Estamos en conversaciones con el representante de Rodrigo, que tiene intenciones de llevarse al jugador, no sabemos a que club y estamos viendo cual es el ofrecimiento que tienen como resarcimiento para cortar el contrato y quede libre”, dijo hace unos días el secretario general de Gimnasia y Esgrima, Oscar González.
De concretarse la operación Holgado se sumaría a los otros interesados que están cerca de recalar en el club: Franco Calderón, el defensa central que viene de Unión de Santa Fe, Maximiliano Guerrero (La Serena) y Marcelo Díaz. También hay conversaciones para incorporar a José Castellón y Nicolás Ramírez (Huachipato) y gustan mucho Fabián Hormazabal (O’Higgins) y César Pérez (La Calera).
Finalmente, los azules buscan la contratación de un nuevo director técnico y para ello deben convencer a los acereros que dejen ir a Gustavo Álvarez, más ya recibieron el primer “no” desde la región del Bío Bío a su primer ofrecimiento.