Los jueces sudamericanos siguen causando molestias a Cristiano Ronaldo. Ahora, el árbitro Wilmar Roldán debió enfrentar los reclamos del delantero portugués en medio de la goleada del Al Hilal por 3-0 sobre el Al Nassr.

El clásico entre ambos equipos, en el marco de la 15° fecha de l Liga de Arabia Saudita, el juez a cargo de dirigir las acciones fue el colombiano. Sin embargo, una serie de acciones en el compromiso no solo marcaron la actuación de Roldán, sino que también mostraron otra vez el enojo del luso que a pesar de sus gestos no fue sancionado.

La jugada en cuestión ocurrió en el minuto 73. En ese momento el Al Nassr creaba constante peligro con el fin de intentar anotar la paridad cuando estaban abajo en el marcador por 1-0. En ese instante Sadio Mané le entregó un pase elevado a CR7. El ex Real Madrid conectó de primera y venció la resistencia del portero rival.

A pesar de esto, Roldán, tras la advertencia del juez de línea, optó por anular la jugada por fuera de juego. El luso no quedó conforme con esta situación y, una vez que lo confirmó el VAR, Ronaldo incluso trató de impedir la reanudación del partido.

Claro que la molestia creció mucho más. En especial en el minuto 80. En aquel instante, en la disputa por un balón en el área, el goleador portugués cayó y miró al juez esperando que cobrara el penal. Sin embargo, el cobro no llegó, pues Roldán aseguraba que la acción era limpia. Así, en medio de una risa de incredulidad, realizó un gesto con la mano derecha como si al juez lo hubieran sobornado, golpeando la palma de la otra mano.

Al final, el Al Hilal se impuso con las anotaciones de Sergej Milinkovic-Savic y un doblete en los últimos minutos de Aleksandar Mitrovic. De esta manera, el Al Halil llegó a 41 puntos y le sacó siete unidades de diferencia al Al Nassr.

Piero Maza, otro apuntado

El malestar de Cristiano Ronaldo con los árbitros que dirigen en la Liga de Arabia Saudita no es algo nuevo. Incluso tuvo un encontrón con el réferi chileno Piero Maza hace algunas semanas.

Esto ocurrió en el encuentro entre el Al Nassr y el Al Errifaq, por la King Cup. Los desencuentros entre ambas partes partieron temprano. En los 12′ ya hubo discusiones por una jugada que el europeo consideró falta, pero a Maza no le pareció y terminó siendo encarado por el luso.

Claro que no fue lo único, puess sobre el final del primer tiempo le anuló un gol a Al Nassr por fuera de juego y también expulsó a Anderson Tallisca, compañero del portugués, por golpear a un rival. Todos esos antecedentes solo consiguieron aumentar la ira de la megaestrella del fútbol mundial.

El clímax de este conflicto se vivió en el minuto 56. En ese instante el desencuentro entre Ronaldo y Maza era tal que el futbolista se acercó al cuarto juez. Allí, aprovechando la cercanía de las cámaras de la televisión, CR7 realizó el gesto que, seguramente, quedará marcado como una de las mayores afrentas que habrá sufrido Maza en su trayectoria: pidió que lo cambiaran a vista y paciencia de todos.

Este hecho no fue advertido por Maza y Cristiano Ronaldo pudo disputar el resto del encuentro que terminó a favor del Al Nassr por 1-0 con la anotación de Sadio Mané.

Sigue en El Deportivo