Octavio Rivero le da un portazo a la U. En su arribo a Guayaquil, para integrarse al Barcelona de Ecuador, el delantero dio luces de su futuro. ”Si no pasa nada raro, sigo en Barcelona”, declaró el uruguayo.
Otro golpe ha sufrido la escuadra dirigida por Gustavo Álvarez en este mercado de pases, puesto a que uno de los jugadores que tenían en mente para reforzar la delantera del actual campeón de la Copa Chile, Octavio Rivero, cada vez se aleja más del romántico viajero. El goleador dejó en claro su deseo de seguir en su actual club. Esto al ser entrevistado al arribar a la ciudad de Guayaquil para comenzar la pretemporada con el elenco Oro y Grana, donde manifestó que quiere cumplir su contrato con el club. “Tengo contrato un año y medio acá. Si no pasa nada raro, seguiré acá”, comentó a la prensa apostada en el lugar.
También fue consultado por su situación actual en su club, donde el charrúa declaró estar feliz en el cuadro de Guayaquil. “Es un club lindo por la gente que mueve, el más grande del país”, complementó. El elenco dirigido por Segundo Castillo se prepara para su primer partido oficial de la temporada, que será la fase previa de Copa Libertadores, donde aún está a la espera de su rival, en un encuentro que está programado para el 19 de febrero.
El presente de Rivero
Octavio Rivero viene de una gran temporada con el club, donde registró 11 goles y una asistencia en 18 partidos disputados, lo que despertó el interés en el CDA para contar con el jugador en este 2025. Ante el interés de la U, el delantero tuvo muy buenas palabras para el elenco azul, por lo que fue consultado por esas declaraciones realizadas en Uruguay, a lo que declaró que “me comentaron el interés, dije que era un club importante y que era lindo que se fijen en uno. Ese fue mi comentario”.
En la otra vereda, Universidad de Chile sigue en búsqueda de un delantero, tras la salida del Chorri Palacios, además de ser una posición que le ha generado grandes dolores de cabeza a Gustavo Álvarez, debido al bajo nivel que mostraron los delanteros en la pasada temporada, sobre todo lo realizado por Luciano Pons, quien había llegado al elenco azul a principios de 2024 para ser el goleador de la U y que solamente convirtió 4 goles en 22 partidos.
La U se está preparando para la Supercopa que jugará ante Colo Colo, encuentro que está programado para el 26 de enero, donde se está avanzando en las diligencias para que se dispute en el Estadio La Portada de La Serena.