El portazo del Parma a Alexis Sánchez: “Nuestro proyecto apuesta por la juventud”
A días del final de su contrato con Inter de Milán, el futuro del tocopillano es un verdadero enigma. Si bien algunos medios pusieron al chileno en la órbita del recién ascendido, el director Mauro Pederzoli le bajó el pulgar: “Es un gran campeón, pero no está en nuestros planes”.
Alexis Sánchez dejará de ser jugador de Inter de Milán el próximo 30 de junio. Al menos oficialmente, cuando acabe su contrato después de conseguir el segundo Scudetto de su carrera, ambos con la escuadra lombarda.
Fecha límite que abre una inmensa interrogante sobre el futuro del goleador histórico de la selección chilena. Porque, al menos hasta ahora, la secretaría técnica de la squadra nerazzurra no ha movido piezas para la extensión del vínculo del tocopillano.
En ese escenario, se abre un amplio abanico de opciones para un atacante que, a pesar de sus 35 años, ha demostrado que está plenamente vigente en la elite del fútbol europeo.
Quizás por esa razón, el propio jugador ha desestimado las fastuosas ofertas de Medio Oriente. Al menos cuatro equipos de la millonaria liga de Arabia Saudita han presentado ofrecimientos al delantero.
Incluso, el técnico del Al Ittihad saudí, Marcelo Gallardo, llamó al futbolista para convencerlo de firmar, en diciembre pasado. Sin embargo, el Niño Maravilla disintió la posibilidad, ya que se intención es continuar en un torneo más competitivo.
Siempre en Europa
Y es que Sánchez se ha tomado en serio las palabras del técnico de la Roja, Ricardo Gareca, quien le aconsejó buscar un equipo en el que tuviera más continuidad.
La opción de regresar a Olympique de Marsella está siempre vigente, sobre todo después del cariño que le profesaron los hinchas después de su regreso al puerto, cuando la Roja cayó 3-2 ante la selección de Francia.
Betis de España también lo tuvo en sus apuntes, tal como reconoció el entrenador Manuel Pellegrini en entrevista con El Deportivo, aunque “ahora la situación es diferente”, tal como reconoció el DT.
Udinese de Italia, la sociedad que le abrió las puertas en Europa, sueña con el regreso del Dilla, aunque el jugador deberá bajar sus pretensiones salariales. Hasta en Turquía tiene un espacio.
En Sudamérica también siguen con atención el devenir del tocopillano. River Plate, que ya lo ha tentado en otras ventanas de mercado, no pierde la esperanza de un retorno. En Brasil, Gremio y Flamengo lo esperan.
Un tema de edad
En los últimos días, se ha repetido con insistencia la posibilidad de que Sánchez fiche por el Parma, equipo que volvió a la Serie A de Italia tras dos temporadas en la segunda categoría.
El cuadro ducal quiere volver a ser animador del balompié peninsular y la contratación del chileno, libre del Inter y a costo cero, asomaba como una gran oportunidad de mercado.
Asimismo, medios parmesanos anunciaron que el jugador había comprado una hacienda en la misma región, un predio que se llamaba Latte e Snack Gambara a Ragazzola.
Pese a ello, el director deportivo del equipo ducal, Mauro Pederzoli, desestimó la opción del atleta formado en Cobreloa, quien no entra en la estrategia de fichajes de la sociedad.
“Tenemos otra política de fichajes. Parma es una escuadra con un promedio bajo en edad, con mucho talento de jugadores que empiezan. Nuestro proyecto apuesta por la juventud. Creo que Sánchez no entra en esos planes”, dijo el secretario a El Deportivo.
Asimismo, el encargado de las contrataciones agregó que “Alexis Sánchez es un gran campeón, con una gran trayectoria, pero no es un jugador que nos interesa. No creo que sea una posibilidad para nosotros en el mercado”.
En abril pasado, la Lazio descartó al atacante por razones parecidas. Consultado por Sánchez, el director deportivo romano Angelo Mariano Fabiani advirtió que “no aceptaremos a personas mayores de treinta años”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.