El portazo español que sufrió Medel: Getafe lo descartó por edad y cambió los planes en su destino futbolístico
Tras salir del Bologna, quería fichar en España, cerca de su familia. Pero el Azulón le bajó el dedo. “Nos ofrecieron al chileno, pero es muy mayor para nuestro proyecto”, dijo a El Deportivo el timonel Ángel Torres. Ahora, está más cerca de Vasco da Gama de Brasil.
“Quiero jugar en Bologna hasta los 40 años, mi familia y yo somos felices acá”, decía Gary Medel en enero pasado. Después de cuatro años, el Pitbull hacía una clara declaración de intenciones, donde Europa asomaba como su prioridad.
Sin embargo, el elenco emiliano no pensaba lo mismo que el jugador. A pesar de que el encargado del área técnica del club, Giovanni Sartori, adelantó a El Deportivo que existía una intención de conversar con el chileno, lo cierto es que ambas partes no llegaron a un acuerdo económico.
Una situación que, de la noche a la mañana, trastocó los planes del referente nacional. A sus 35 años (cumple 36 el 3 de agosto) se cerraba una de las puertas europeas para un jugador de larga trayectoria en el fútbol de ese continente, al que llegó en enero de 2011 cuando firmó en el Sevilla de España.
Precisamente, tras la falta de acuerdo con el cuadro italiano, el Pitbull comenzó a buscar equipo en la liga hispana. El deseo de estar cerca de sus hijos planteó seriamente la posibilidad de jugar en la capital española, tal como lo reconoció públicamente el propio jugador.
Getafe no lo quiso
Porque LaLiga era uno los destinos predilectos del oriundo de Conchalí. Y, en ese escenario, los representantes del futbolista dirigieron los tiros hacia el Getafe, cuadro de la Comunidad de Madrid, que salvó del descenso en la última fecha de la temporada.
El nombre de Medel fue acercado a la directiva del cuadro Azulón. Un deportista que llegaba en condición de libre, con una larga carrera en importantes clubes del continente.
Sin embargo, el tiempo no pasa en vano y en el equipo hispano lo tienen más que claro. El nombre del deportista formado en Universidad Católica fue acercado a la dirigencia del Azulón, la que se bajó de la puja.
Así quedó claro en las palabras del presidente de Getafe, Ángel Torres, quien reconoció que el nombre de Medel llegó a las oficinas del club que se salvó en la penúltima fecha del descenso.
“Gary Medel es un jugador que nos ofrecieron, como muchos otros. Pero realmente no nos interesa. Así que olvídelo”, explicó el empresario en contacto con El Deportivo.
Al ser consultado por las razones de esta negativa, Torres no en contestar que hoy el Pitbull no cumple con el perfil que busca el cuadro que busca mantener al entrenador Pepe Bordalás.
“El chileno tiene trayectoria, pero es un jugador de mucha edad, demasiado mayor para nuestro proyecto. Esa es la principal razón”, confirmó el histriónico mayor accionista del Getafe.
Una negativa que obligó al jugador a pensar en otros destinos. Así apareció el ofrecimiento del Vasco da Gama de Brasil, cuadro recién ascendido del Brasileirao que hoy marcha en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones.
Una oferta interesante, en el segundo cuadro más popular de Río de Janeiro que ofertó un contrato de 18 meses al Pitbull, suficiente para un jugador que quedará libre el próximo 30 de junio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.